27 jul. 2017

[Review] Naviforce NF9051M

En su día os hice una review de un reloj Casio G-Shock GG1000 Mudmaster (enlace 1 y enlace 2), un reloj con un alto precio que uso en mi vida diaria, ahora os voy a hacer una pequeña review de un reloj más económico (menos de 20€) que estoy probando, el Naviforce NF9051M.
Naviforce NF9051M imagen publicitaria Banggood
Naviforce es una empresa de origen china, cuya sede social y factoría están situadas en Guangzhou (China). Se dedican a la fabricación de relojes económicos con estética militar que venden a través de tiendas chinas como Banggood, Aliexpress y otros proveedores (Amazon, Ebay...).

El Naviforce NF9051M es un reloj analógico, cuya apariencia estética me recuerda un poco al Luminox Navy. Según la empresa el tipo de movimiento que lleva este reloj es japones, no lo he podido comprobar sin desmontarlo, pero seguro que es un movimiento genérico "nisu". Pensad que si llevara un movimiento de ese tipo lo mínimo seria dar algo más de información adicional. 

Medidas del reloj: 
Diámetro (mas ancho): 5 cm aprox
Longitud de la correa: 20 cm aprox
Ancho de la correa (interior): 2,3 cm (23mm) aprox.
Ancho de la correa (exterior): 2,9 cm

En cuanto a funciones este reloj no os esperéis que tengas demasiadas; da la hora y el calendario. Las dos funciones se controlan a través de la rosca lateral, la cual esta serigrafiada con el logo de Naviforce. Yo personalmente hecho de menos el botón de luz incorporada y que no este relumeado en su interior (agujas, horas etc.). WatchMod uno de los blogs que sigo sobre relojes tienen una entrada de como quedaría relumeado otro modelo de Naviforce.

La esfera es de cristal mineral, aunque me temo que su grosor deje bastante que desear, esto es un calculo mio pero yo creo que el grosor del cristal medirá entorno a un 1mm o 1,5 mm . La esfera ni siquiera esta inclusa unos milímetros hacia el interior, por lo que sera fácil que con el uso rayemos accidentalmente el cristal. En el exterior tenemos una corona que no se puede mover con las horas y los minutos pintados en color gris, por encima lleva una pequeña película de protección similar a un barniz. La caja donde va la maquinaria es de aleación negra excepto la tapa trasera que es de acero inoxidable.



El reloj tiene resistencia al agua Water Resistant  30M (3 ATM), que viene a significar que aguanta que se moje algún día con la lluvia, lavarse las manos con el, sudor y poco mas. Nada de piscina, por los cambios de presión del agua en cada braceo, ni nada de ducha, por la presión que puede ejercer el chorro de agua. Personalmente acostumbrado a no quitarme jamas el reloj  ya he probado el tema del Water Resistant y la ducha, de momento el reloj sigue funcionando.

La correa del reloj es sintética, aunque aparente ser de piel, es de un material que se conoce como polipiel. La verdad es que esta correa me ha sorprendido con el tacto y que las costuras estén muy bien rematadas. El enganche de la correa es metálico, el material del que esta hecho yo creo que es aluminio. Esta pintado de negro y tiene el logo de la empresa impreso en blanco en el enganche. Veremos cuanto tiempo dura la correa original, aunque por lo menos es intercambiable por correas de menos de 23 milímetros (mm).



Según Naviforce la pila debería durar 2 años y el reloj esta cubierto por una garantía limitada de un año. Dicha garantía no incluye desgaste por uso de las corona, caja, correa o cristal, que se nos gaste la pila, daños causados por accidente etc.

Para los que queráis comprar este reloj lo podéis encontrar en siguiente enlace a la pagina Web de Banggood.

¿Personalmente recomiendo este reloj?. Si que lo recomiendo si te gusta la estética del mismo y este tipo de relojes. El precio es bastante bajo, la calidad de la fabricación no es mala y las funciones son simples pero funcionan perfectamente, de todas maneras recordar las pegas que he comentado en esta entrada. Espero que os haya gustado esta nueva entrada ya sabéis que espero vuestra opinión, critica o sugerencia en la caja de comentarios. Gracias por vuestra atención.


Compendio Bibliográfico
Información General
 Imágenes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
- Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.