14 feb 2017

[Review Ampliada] Casio G-Shock Mudmaster GG-1000-1A5ER

En junio del año pasado os hacía una review sobre el reloj Casio G-Shock Mudmaster GG-1000-1A5ER que me había comprado, hoy vengo a daros una ampliación. Esta, sigue siendo válida y recomiendo que la leáis. Es una ampliación de las cosas que me dejé en el tintero, pasado este tiempo, el resultado es el siguiente.

En mi anterior entrada comenté que la estética color desierto (yo la denomino estética color TAN), personalmente, me encantaba y además en los hermanos mayores GWG 1000 no existe. A raíz de tener que enviar mi MudMaster al Servicio de Atención Técnica (SAT) de Casio, lo cuento más abajo, me tuve que pasar durante unos días a mi Casio Edifice EFA-131, pero en ese momento apareció la ley de Murphy:«Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal» La correa de este, estaba podrida, por lo que se terminó rompiéndose por la mitad esa misma semana.

Debido a este hecho me surgió la curiosidad de mirar que precio tendría una correa de resina original para mi GG-1000 MudMaster de la misma estética. Al final, encontré la correa tras una larga búsqueda, su costo es de 36,95€ + 4,98€ Gastos de Envío. En resumen, ya puede durar la correa por lo menos un par de años más, porque sino, menuda ruina me espera.


Como solución a lo anterior y darle un toque más de personalización al reloj habría la posibilidad de cambiar la correa por una Nato- Zulu. Para hacer esto podéis seguir el vídeo tutorial de JaysAndKays de YouTube:



JayAndKays es un vendedor de Ebay que vende adaptadores,correas de reloj, correas Nato-Zulu, etc y crea estos vídeos como una ayuda visual para sus compradores. He conseguido contactar con él a través de Ebay. Amablemente, me ha recomendado qué, adaptadores comprar para mi GG-1000 1A5ER enlace, también me ha aconsejado coger el modelo de dos piezas para mi reloj (opción anuncio Strap Style: 2 Piece). El precio de esta correa ronda aproximadamente unos 30$ con gastos de envío.

No me gusta hablar de un producto que no he probado con antelación, por lo que tras hablar con JayAndKays, he pedido una correa Nato-Zulu. Con la ayuda de su vídeo, he podido montar la correa Nato-Zulu. Lo único que he hecho un poco diferente es mantener los tornillos originales en el montaje. El procedimiento para cambiarla, es muy sencillo. No se necesitan herramientas especiales: "Una llave Allen de 2,5 mm y unas pinzas."

Este es el resultado de cómo quedaría mi MudMaster GG-1000 con la correa Nato-Zulu, creo que el resultado habla por sí mismo:

GG-1000 MudMaster Nato-Zulu 001
GG-1000 MudMaster Nato-Zulu 002
GG-1000 MudMaster Nato-Zulu 003
GG-1000 MudMaster Nato-Zulu 004

Como ya comentaba al principio de esta entrada, en su día también lo publiqué a través de Twitter, en Diciembre del 2016 que mi GG-1000 MudMaster tuvo que pasar por el SAT oficial de Casio. La razón es muy simple, mi reloj sufría un problema de condensación temporal dentro de la esfera. Si me duchaba con agua caliente, no se condensaba, en cambio, días fríos con humedad o cuando nadaba en agua fría, se me quedaba temporalmente como se puede ver en la imagen lateral. Contacté con el SAT oficial de Casio, los cuales, me explicaron que la citada condensación, se debía a que mi reloj tenía algo de humedad residente por lo que debían abrirlo y secar. Por supuesto, esta reparación estaba cubierta por la garantía.

La preguntas que me hago, es como entra humedad a un reloj que tiene resistencia de 20 bares de presión, podría ser un error de fabricación de la factoría tailandesa donde se ensambló. Otra, pudiera haber tenido mala suerte y me ha tocado de casualidad, o, es un problema general de todos los GG-1000 MudMaster.

El SAT Oficial de Casio está en Barcelona, el Centro Relojero MGV. En su día había leído una entrada que había escrito Marc en su blog MasQueRelojes sobre este SAT. Mi impresión es que no se dieron mucha prisa en arreglarlo, pudiendo ser la época peor (Navidades) cuando les envié el reloj, Navidades.

Este, debería mejorar su lentitud a la hora de responder a los e-mails, aunque funciona muy bien el sistema de su página Web. Su tiempo de respuesta por este medio es casi inmediato. Al de unas semanas me mandaron el reloj arreglado junto con una prueba de estanquidad. He podido realizar un par de pruebas y no he vuelto a tener problemas de condensación temporal.

Para concluir, quiero decir que sigo encantado con el GG-1000, pero por honradez me pareció que debía ampliar la información de mi review anterior, añadiendo por ejemplo el precio de las correas originales, la posibilidad de cambiarlas por correas Nato-Zulu y el problema que he tenido yo.

Si tienes alguna pregunta, idea, algo es incorrecto, o, una sugerencia, ya sabes que puedes comentar en la caja de comentarios. ¡¡Nos vemos!!



Compendio Bibliográfico
Información General
Vídeos

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

    Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

    - El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
    - Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
    - Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
    - No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.