21 sept. 2019

[Review] Accesorios no oficiales GG-1000 MudMaster

En mis anteriores entradas sobre el GG-1000 Mudmaster (Review GG1000-1A5ER & Review Ampliada GG1000-1A5ER) os mencionaba el alto precio que tenían las correas originales para este reloj y como había encontrado una correa no oficial de un estilo diferente que vendía un usuario de Ebay. En esta entrada voy a hacer la revisión de dos accesorios no oficiales que he encontrado en Aliexpress, los cuales si os digo la verdad me han sorprendido.

Bumper o bull-bars reloj GG-1000 Mudmaster

Bumper o también conocidas como bull-bars son unas barras protectoras metálicas de acero inoxidable que se ponen en los relojes para dar una seguridad adicional al reloj, haciendo un símil con el mundo automovilístico es un parachoques. En su día algunos Casio G-Shock como por ejemplo el DW-D5600P llevaron este tipo de opciones de serie, incluso creo que recordar que algunos G-Shock y Pro-Tek de la vieja escuela llevaban de serie este tipo de protectores.

Yo me decidí a comprar este protector por darle una estética más táctica y darle un nivel más de protección a mi reloj. También os digo que yo compre las bull-bars más baratas que pude encontrar en AliExpress. Tras haberlas probado en mi Mudmaster durante un par de semanas y teniendo en cuenta el uso intensivo que hago de los relojes os puedo decir que el acero inoxidable, del cual están hechas las bull-bars, no se ha oxidado, ha resistido mi uso y personalmente la estética resultante me gusta bastante. La instalación de este accesorio no tiene ninguna complicación y tampoco son necesarias herramientas. 



Hablando con Javier Gutierrez Chamorro sobre este accesorio el me mencionaba que este tipo de accesorios podían deformar el bisel, así que si te cansas de ellos, el bisel podría estar marcado en las zonas donde estaba el metal.

Enlace
Bumper GG-1000 Mudmaster Aliexpress
Bumper GG-1000 Mudmaster Ebay

Correas no oficiales Mudmaster

En 3 años y pico que tiene mi Mudmaster GG-1000 todavía no he tenido que sustituirle la correa original. Eso no significa que por curiosidad no haya mirado el coste de una correa de sustitución original, francamente como ya he dicho en anteriores entradas el precio del repuesto original me parece excesivo. Cuidado no estoy diciendo que la correa original sea mala, es muy cómoda, resistente al desgaste y comparada con otras correas de Casio me esta sorprendiendo por su durabilidad.

Hará un mes más o menos me puse mirar que opciones había en AliExpress referente a la correas de los Mudmaster y me encontré con esta correa no original, la cual es una copia / imitación de la correa original. En general no estoy a favor generalmente de este tipo correas de imitación o copia, pero es la única correa que he encontrado que fuera compatible con el GG-1000 y además creo que es una opción a considerar debido al alto precio de la original. 
Correa de reloj Silicona GG-1000 Aliexpress

Una de las cosas que tenía miedo es que la calidad de la correa fuera mala pero la verdad es que la correa me ha sorprendido en muchos aspectos: el ajuste en general de la correa; los agujeros de la correa perfectamente realizados, los agujeros para los tornillos y pasadores en su lugar y perfectamente perforados y sin holguras de ningún tipo. Esto es ya impresión mía, no soy experto en materiales, pero la silícona usada en la fabricación de la correa se parece a la original de Casio. Dicho esto, habrá que ver si esta correa dura parecido. He estado mirando las medidas con un escalímetro y las medidas entre la correa original y esta que estábamos hablando coinciden aproximadamente tanto de ancho como de largo e incluso en el grosor.

Yo escogí la correa en color TAN porque era el color que mas se parecía a la correa original, la cual es de color Khaki. En esta correa también vienen serigrafiada las palabras "TWIN SENSOR" (doble Sensor) y "MUD RESIST" (resistente al barro), las mismas que aparecen en la correa de Casio, lo única diferencia es la tipografía utilizada y que van en color blanco (en la original va en color negro). Y otra diferencia es que en esta correa "copia" no pone la resistencia en Bares del reloj y que es hora mundial "WATER 20BAR RESIST WORLD TIME".


Por otro lado, una de las cosas que me ha gustado es que la correa tiene doble pasador uno metálico y el otro pasador del mismo material que la correa, la primera es de un material que yo creo que es aluminio y lo han pulido para que tenga un aspecto tipo espejo y además en la parte superior lleva serigrafiada la palabra G-Shock.  El pasador es metálico, seguramente aluminio y ha sido pulido para dar un aspecto espejo.


Para instalar esta correa son necesarias herramientas, por un lado un destornillador con cabeza Allen de 2,5mm o una llave Allen de esa misma medida, esta herramienta es necesaria para quitar los 4 tornillos del protector de correas y  posteriormente necesitaremos una pinzas finas o una herramienta quita correas ( pongo enlace de la que yo tengo y he usado) para quitar los 4 pasadores que sujetan la correa. Os recomiendo que cuando quitéis la correa y los protectores negros aprovechéis para una hacer una limpieza en profundidad de los recovecos del reloj.
 
Comparativa de las dos correas, a la derecha la correa copia y a la izquierda la correa original de Casio
Pruebas y Conclusiones

Nunca recomiendo nada que yo no haya testado personalmente, por lo que como os podéis suponer he sometido a una serie de pruebas para ver que estos accesorios valen la pena, a continuación describo alguna de las pruebas realizadas:
  • Soy de aquellas personas que no pueden salir de casa sin reloj, siendo sinceros es raro que me veáis sin reloj solo me quito en el gimnasio, cuando me cambio de reloj o para limpiarlo.
  • He sometido al reloj al agua de forma continuada (ducha, lavarse las manos, chorros a presión) y algunas veces a propósito. 
  • He sometido el reloj a mi entorno de trabajo, tener en cuenta que trabajo en una fábrica, debido a mi trabajo los relojes que suelo llevar sufren desgaste, ya que en el transcurso de mi jornada laboral estos pueden llevarse golpes de todo tipo, roces contra maquinas u otros elementos, se llenan de suciedad (polvo, grasas, pintura) ... 
  • Ninguno de los dos accesorios me ha provocado una reacción alérgica o similar debido a los materiales utilizados en la fabricación de los dos accesorios. 
Como conclusión de esta pequeña revisión, después de testear estos accesorios mi consejo es que recomiendo la compra de los dos sin dudarlo, el precio es económico, la calidad de los accesorios es notable, además han aguantado todos las pruebas que se me han ocurrido hacerles a los dos accesorios.

Si tienes alguna pregunta, idea, algo es incorrecto, o, una sugerencia, ya sabes que puedes comentar en la caja de comentarios. ¡¡Nos vemos!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
- Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.