11 ago 2011

Convirtiendo un M-4 en un Diemaco C8 8ªParte

Este último año entre que algunas personas se han dedicado a fusilar mis artículos sin pedirme permiso (cosa que me ha cabreado bastante, ya que si quieres copiar o mejorar una de mis entradas encantado de la vida, pero mínimo mencioname), el trabajo y el cansancio acumulado no he escrito apenas entradas en mi blog.

Quizás por ser verano y que tengo algo más de tiempo libre he decidido volver a ponerme a escribir. Por ello voy a recuperar una serie de entradas que tenía un poco abandonada:Convirtiendo un M-4 en un Diemaco C8.

Bueno desde mi ultima entrada (Convirtiendo un M-4 en un Diemaco C8 7ªParte) ha habido varios incidentes protagonizados por mi replica. Por un lado empecé con problemas mecánicos, las bolas me salían cada una a una dirección, por lo que finalmente no me quedo mas remedio que cambiar el cañón de precisión (Prometheus 6,02 mm) y la goma del hop-up (Guarder). Otro problema mecanico que tuve es que los rodamientos de mi gearbox estaban muy gastados por lo que mi replica volvió a pasar por las manos del mecánico (Juan) de mi asociación para un cambio de rodamientos. Después de abrir mi gearbox y cambiar los rodamientos nuestro mecánico me aconsejo que las piezas internas de mi gearbox estaban muy gastadas y que me haría faltar cambiarlas ó comprar un nuevo gearbox.

Por otro lado tuve un incidente estético y es que accidentalmente rompí la piezita de plástico que bloqueaba la ventanita de expulsión de casquillos de la replica, para aquellos que no lo sepan normalmente esta ventana esta cerrada a no ser que quieras subir o bajar el hop-up. Debido a este problema la ventanita queda abierta, lo que puede provocar es que le entre suciedad al hop-up. Conseguí una piezita igual y la monte en mi replica, pero al de poco tiempo me volví a cargar la dichosa pieza de plástico.

Aunque todo no van ser malas noticias ya que tras mucho dar vueltas conseguí que Guarder me vendiera directamente el cuerpo del Diemaco, además con los marcajes originales canadienses, posteriormente en otro pedido pedí algunas de las piezas que necesitaba para montar el cuerpo: un pistolete verde OD , selectores de tiro, el reten del cargador, una culata Dboys en forma de hacha y etc.

Cuerpo Diemaco-Colt Canada Vista Perfil 1 Cuerpo Diemaco-Colt Canada Vista Perfil 2
Flickr.com Cuerpo Diemaco-Colt Canada Vista Perfil 1 © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Flickr.com Cuerpo Diemaco-Colt Canada Vista Perfil 2 © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Pistolete Guarder Verde OD
Flickr.com Pistolete Guarder Verde OD © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya

Lamentablemente todas estas piezas están pillando polvo en casa porque me faltan algunas de las piezas, entre las que se incluyen un Gearbox nuevo, una tapa para el pistolete y algunas más ... De todas maneras tengo que cogerle de las orejas a nuestro mecánico para que me ayude a buscar las piezas que me faltan porque en todos los sitios no las tienen en stock.  La conclusión que han llegado en mi asociación es que el proyecto del Diemaco C8 es como la historia interminable y la verdad es que yo estoy empezando a pensarlo. ¿Qué pensáis vosotros?.

2 comentarios:

  1. Retomando el tema, hace unos mese me descargue el catalogo de Colt Canada y no veo ningun modelo que incluya la culata en forma de hacha que mencionas...
    Veo las culatas clasicas de M4 e incluso alguna crane stock, pero no la que citas... Cuales son tus fuentes?

    Saludos.

    Count Zero

    ResponderEliminar
  2. Hola Count Zero;

    Encantado de retomar el tema, la culata "en forma de hacha" a la que me refiero es la que se puede ver en la página 4 del catalogo de Colt Canada. Si te fijas esta culata tiene algunas diferencias estéticas (la anilla para la correa, la goma donde se apoya la carabina) frente a la clásica culata de M4. A ver que es una frikada pero bueno yo soy un poco friki.

    Muchas gracias por comentar, espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
- Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.