16 sept 2011

El CADPAT y el Airsoft 3º Parte

Durante los últimos meses mi blog ha sufrido diversos parones debido principalmente a mi carga de trabajo, vagueza, cansancio y la actitud de algunos bloggers que no respetan el trabajo de los demás. En las últimas semanas me he sentido inspirado por lo que me he decidido a recuperar una serie de entradas que tenía muy abandonada: El CADPAT y el Airsoft.

Como os prometí en mi última entrada sobre el CADPAT y el Airsoft (enlace a El CADPAT y el Airsoft 2º Parte), hará casi 10 meses, en esta entrada os voy mostrar mis pantalones, guerrera y mi camiseta OTW Gear CADPAT TW. La parte del material CADPAT AR lo voy a dejar para una próxima entrada porque sino va ser un poco pesado de leer.

1. Pantalón CADPAT TW Issued

Pantalon CADPAT TW Issued Vista General
Flickr.com Pantalon CADPAT TW Issued Vista General
© cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Al principio cuando escogí el CADPAT como uniforme, el tema de que el material "Issued" tuviera un tallaje distinto me traía de cabeza hasta que finalmente le pille el truco. Al de poco tiempo tuve la oportunidad de verificar mi teoría pillándome mi primer pantalón CADPAT TW "Issued", resulto que mi teoría sobre el tallaje era correcta.

En mis anteriores entradas sobre el CADPAT os hable del problema que tenia el material "Issued" canadiense (la decoloración), pues parece ser que mi pantalón es un poco friki como yo, ya que por mucho que lo lavemos en casa de momento no se ha descolorido ni una pizca. Es más a pesar de que pone en la etiqueta no planchar mi madre ya me lo ha planchado un par de veces.

Mi pantalón CADPAT TW "Issued" se caracteriza por ser muy ligero y muy cómodo. La tela con la que esta realizado el pantalón es muy consistente (como casi toda la ropa militar tiene Ripstop, tejido anti-desgarro), aunque el grosor de la tela es demasiado fino, lo que hace que el uniforme sea perfecto para verano y primavera pero no tanto para invierno y otoño. Las costuras del pantalón son bastantes decentes, aunque tampoco son para echar cohetes. El pantalón tiene dos bolsillos laterales grandes cuyos cierres son unos botones verde OD*1, dos bolsillos a la altura de la cintura cuyos cierre son mediante velcros y dos bolsillos traseros cuyos cierres son mediante cremalleras. Por último en el extremo inferior del pantalón sobresalen unos bajos con una cuerdas que se atan a la altura de los tobillos para que de esta manera los pantalones estén siempre por encima de las botas.

En cuanto al tema de precios y disponibilidad de conseguir algún ejemplar os lo podéis imaginar. Yo pague por mi pantalón hace casi un año y medio unos 60€ (sin incluir gastos de envíos), eso si nuevo a estrenar (Grade 1 Surplus).

Pantalon CADPAT TW Issued Etiqueta Pantalón CADPAT TW Issued Bajos Pantalón CADPAT TW Issued Detalle Bragueta Pantalón CADPAT TW Issued Detalle Bolsillo Pantalón CADPAT TW Issued Detalle Bolsillo 2
Flickr.com Pantalon CADPAT TW Issued Etiqueta © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Flickr.com Pantalon CADPAT TW Issued Bajos © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Flickr.com Pantalon CADPAT TW Issued Detalle Bragueta © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Flickr.com Pantalon CADPAT TW Issued Detalle Bolsillo 1 © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Flickr.com Pantalón CADPAT TW Issued Detalle Bolsillo 2 © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya

2. Guerrera CADPAT TW Issued
No se si conoceréis el anuncio de TV de un producto de limpieza, en el que aparecen dos payasos cada uno introduce su ropa en una lavadora diferente y con un producto de limpieza diferente. Y cuando sacan la ropa uno ha perdido completamente los colores y el otro no. Pues mi guerrera le pasa lo mismo que al payaso que ha perdido los colores y si comparamos el pantalón y la guerrera la diferencia es notable. La verdad es que la guerrera no era de primera mano, ya que la guerrera la compre de segunda mano hace un par de años y la verdad es que la he usado bastante.

La guerrera tiene una resistencia similar a la del pantalón, ya que el tejido con el que esta realizada es consistente (como casi toda la ropa militar tiene Ripstop, tejido anti-desgarro), y porque el grosor de la tela es un poco mas grueso que el de los pantalones. A pesar de esto, la guerrera es liviana y cómoda.

Las mangas son amplias, permitiendo que se puedan arremangar sin que corten la circulación, los cierres de las mangas son unos pequeños botones OD. Por otro lado la guerrera tiene cuatro amplios bolsillos, dos en el pecho y dos en la parte baja del uniforme, los primeros permiten un cómodo transporte de pequeños objetos, mientras que en los segundos permite transportar objetos medianos ya que son más amplios. Los cierres de estos últimos son mediante unos botones OD grandes. En el interior de la guerrera hay unos cordones que permiten ajustar a nuestro cuerpo la guerrera.

Una de las características para saber si una guerrera es "Issued" (aparte de mirar las etiquetas) son las "características" especiales que tienen las guerreras CADPAT TW "Issued". Entre las que se encuentran las siguientes "características": encima del bolsillo derecho del uniforme se encuentra cosida al uniforme una tira de velcro verde OD, donde podremos "pegar" nuestro Nametape por ejemplo en mi caso un Nametape con mi nombre bordado. En el hombro izquierdo nos encontraremos con otra tira de velcro, esta vez mas pequeña ( 2cm x 2cm), en ella se suele poner la bandera canadiense. Si levantamos el velcro y la tela donde esta cosido nos aparecerá un segundo velcro mas grande que se suele usar para fijar los "Brassards". Por último, las guerreras CADPAT TW "Issued" tienen cosida una solapa justo en el centro de la guerrera, la cual es muy parecida  a una hombrera puesta en vertical, originalmente en esta solapa se usa para poner el rango.

Guerrera CADPAT TW Issued Vista Superior Name Tapes & Rank Mod.Guerrera CADPAT TW Issued Vista Superior Flag & Battle Badge
Flickr.com Guerrera CADPAT TW Issued Vista Superior Name Tapes & Rank Mod. © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Flickr.com Guerrera CADPAT TW Issued Vista Superior Flag & Battle Badge © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya

La verdad es que conseguir uno de vuestro talla os costara porque primero apenas hay gente que los venda y segundo los precios suelen ser desorbitados. Yo en su día pague entorno a 40€ con gastos de envio y encima la guerrera estaba usada y con ligeros desperfectos (Grade 2 Surplus).

3. IECS Combat Trouser CADPAT TW Issued
Como todo sabemos en algunas zonas de Canadá tiene unos inviernos muy duros, con temperaturas muy bajas por ello los soldados reciben prendas IECS (Improved Environmental Clothing System). Estas prendas están diseñadas para proteger a los soldados de las Canadian Forces (CF) de condiciones de frío húmedo hasta condiciones de frío extremo.

El IECS Combat Trouser CADPAT TW Issued, también denominado por mi madre como el pantalón osito, es un pantalón muy cómodo, mimetizado en cadpat y que abriga mucho. La tela con la que esta fabricada el pantalón es franela y los refuerzos son de poliester (a la altura de las rodillas y en la parte trasera). Los pantalones IECS están diseñados para usarse junto al pantalón CADPAT TW "Issued", aunque que tambien se pueden usar como pantalón de forma independiente.

Los pantalones IECS no son del todo díficiles de conseguir, aunque los precios varían dependiendo del vendedor. El mio esta nuevo ya que solo he tenido una oportunidad de utilizarlo desde que lo compre, en la primavera de este año.  Actualización Septiembre 2012 Desde primavera del año pasado he estado utilizado casi todo el invierno este pantalón y la verdad es que cumple con su labor.


IECS Combat Trouser Vista General Delantera Mod. IECS Combat Trouser Vista General Trasera Mod. IECS Combat Trouser Detalle Bolsillo y Bragueta Mod.
IECS Combat Trouser Detalle Etiqueta Mod. IECS Combat Trouser Detalle Refuerzo Rodilla Mod. IECS Combat Trouser Detalle Refuerzo Trasero Mod.
Flickr.com IECS Combat Trouser Vista General Delantera Mod. © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Flickr.com IECS Combat Trouser Vista General Trasera Mod. © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Flickr.com IECS Combat Trouser Detalle Bolsillo y Bragueta Mod.. © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Flickr.com IECS Combat Trouser Detalle Etiqueta Mod. © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Flickr.com IECS Combat Trouser Detalle Refuerzo Rodilla Mod. © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Flickr.com IECS Combat Trouser Detalle Refuerzo Trasero Mod © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya

4. Camiseta OTW Gear CADPAT TW CPGear
Camiseta OTW CADPAT TW CPGear Vista Superior mod.
Flickr.com Camiseta OTW CADPAT TW CPGear Vista Superior mod. © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Una de las soluciones para proveer a los soldados de prendas mas lígeras y frescas para el combate son las camisetas OTW, estas camisetas además añaden un grado de protección contra quemaduras y abrasiones. Diversos ejércitos del mundo tienen sus propias camisetas OTW según su patrón de camuflaje, por ejemplo el cuerpo de Marines de EEUU tiene las camisetas FROGs, el ejército de la pérfida Albion (Reino Unido) las camisetas UBACS.

En CADPAT TW existen dos marcas que fabrican este tipo de camisetas que yo sepa:
  1. Camiseta OTW Gear CADPAT TW fabricada por la empresa Drifire y comercializada por CPGear.
  2. Camiseta de combate Stalker CADPAT TW fabricada por la empresa Claw Gear.
Camiseta OTW CADPAT TW CPGear Bolsillo
Flickr.com Camiseta OTW CADPAT TW CPGear Bolsillo mod. © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Camiseta OTW CADPAT TW CPGear Manga mod.
Flickr.com Camiseta OTW CADPAT TW CPGear Cierre Manga © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Yo personalmente tengo la camiseta OTW que comercializa CPGear, porque en su día cuando la compre no existía la opción de Claw Gear. Comparando la camiseta de Claw Gear las camisetas OTW de CPGear son mucho mas caras, los colores del CADPAT están menos logrados y además la camiseta de Claw Gear tienen protecciones en los codos, que se pueden quitar o poner a gusto del usuario, mientras que la de CPGear no. La única diferencia reseñable es que la primera tiene un grado de protección contra quemaduras y abrasiones, mientras que la segunda no.

En cuanto a detalles la camiseta OTW de CPGear cuenta con 2 bolsillos laterales en las mangas. Y estas últimas se pueden ajustar mediante unos cierres con velcros. En cuanto a la calidad de la camiseta OTW os tengo que decir es que las costuras están bien hechas, la tela es cómoda, los velcros son de muy buena calidad y por el último CPGear ofrece una garantía de 60 días por defectos del material o en la fabricación.

*1 El problema de estos botones es que como pierdas alguno, como me paso a mi, y quieras buscar uno similar, es misión imposible. Los mas parecido que he visto son los botones del sewing kit (kit de costura) ingles, ya que el sewing kit canadiense es casi imposible de localizar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
- Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.