24 oct 2010

Mozilla Seabird

Un laboratorio es donde se reune gente con ganas de descubrir, innovar o explorar nuevas ideas. Esta definición se puede aplicar a  Mozilla Labs y a la gente que trabaja allí Mozilla Labs es un laboratorio virtual que forma parte de la Fundación Mozilla*1, donde diversas personas crean, experimentan e interactúan con diferentes innovaciones Web y tecnológicas.Mozilla Labs se nutre principalmente del trabajo de voluntarios y de algunos empleados y ha llevado a buen puerto proyectos como Mozilla JetPack*2, Mozilla Personas*3 o Mozilla Sync*4 y además tienes otros proyectos en los que actualmente esta trabajando como Concept Series, Contacts, Gaming y muchos más.

Hace unos años, Mozilla Labs lanzo la iniciativa Concept Series, con una llamada abierta a la participación donde miles de personas participaron con ideas y desarrollaron conceptos alrededor del navegador, los proyectos de Mozilla y de la Open Web. A principios del 2009, en respuesta a esta llamada abierta Billy May,  introdujo el concepto de un teléfono móvil "Open Web Concept Phone". Este móvil conceptual recibió la denonimación de Mozilla Seabird.

El Mozilla Seabird parte de la idea de un teléfono completamente táctil, con sistema operativo Android, con una cámara de 8 megapíxeles y un picoproyector dual. Además el terminal cuenta con un manos libres bluetoth integrado en la parte trasera del terminal, que ademas serviria como ratón 3D. Otro de los detalles de este terminal es que se cargaria sin cables (Duracell saco en su día el Duracell myGrid que hace esto mismo mediante la utilizacion de una plancha imantada) y que a través de uno de sus pico proyectores se podría representar un teclado totalmente manejable.



Desde la fundación Mozilla aclaran que el Mozilla Seabird es solo un concepto no se plantean la producción o fabricación de este terminal, porque en estos momentos  todos sus esfuerzos se vuelcan en seguir desarrollando un navegador web para moviles Firefox Mobile que esté a la altura de las circunstancias, y aunque el desarrollo va despacio, llegará el momento en que será una referencia.

Bueno ¿Qué os parece la idea del Mozilla Seabird?. A mi me lo enseñaron unos compañeros de trabajo el otro día y me encanto, por eso me he animado a escribir un artículo en mi blog y que además casi todas las ideas que salen de Mozilla Labs me encantan. Un saludo a todos/as.

*1 La fundación Mozilla es una fundación sin animo de lucro nacido en 1998 que promueve el software de codigo abierto, la innovación y la oportunidad de elección en internet. Se dedican a la creación y desarrollo de software libre (Mozilla Firefox, Mozilla Thunderbird y etc.)
*2 Mozilla JetPack es el nombre de una aplicación desarrollada por Mozilla Labs cuya finalidad es poder desarrollar  pequeñas extensiones con código Javascript.
*3 Mozilla Personas es el nombre de una aplicación desarrollada por Mozilla Labs a traves del cual podemos cambiar de manera sencilla la apariencia visual de nuestro navegador Mozilla Firefox.
*4 Mozilla Sync es una extensión creada por Mozilla Labs para el navegador Mozilla Firefox que permite a los usuarios sincronizar sus marcadores, historial de navegación, preferencias, contraseñas, las últimas 25 pestañas abiertas y datos de formularios a través de múltiples pcs, moviles ...

Compendio Bibliográfico
Información General
  • Artículo de la página web Mozilla Labs sobre el móvil conceptual Mozilla Seabird (Inglés)
  • Página Web de Billy May (Inglés)
  • Artículo de la página Web Xataka Movil sobre el Mozilla Seabird.
Imagenes y Videos
  • Imagen Mozilla SeaBird, obtenida del artículo sobre Mozilla SeaBird de la página web Mozilla Labs.
  • Video You Tube titulado Mozilla Seabird 3D realizado por Billy May.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
- Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.