6 sept 2010

XVIII EUSKAL ENCOUNTER

Logo Euskal Encounter 18
En marzo de este año tuve el privilegio de asistir por primera vez a la Gipuzkoa Encounter (para saber de que estoy hablando pulsa en el siguiente link), esta party informática fue una pasada, muy interesante y muy divertida, imaginaros la impresión que me ha provocado mi primera Euskal Encounter.

La Euskal Encounter, conocida anteriormente como Euskal Party, Euskal Amiga Party o Euskal, es una LAN Party informática que en los últimos años se ha venido celebrando en Bilbao, en los pabellones del BEC (Bilbao Exhibition Center). La party esta organizada por la asociación EuskalAmiga, la cual tambien organiza la Gipuzkoa Encounter, y esta patrocinada por organismos oficiales como la SPRI, el Gobierno Vasco, la diputación de Bizkaia, algunas empresas como Euskaltel o la Kutxa ... El evento se celebra desde el día 22 de Julio al 25 de Julio, aunque ya desde la 1 del mediodía del día 21, podíamos ir a recoger nuestras acreditaciones, instalar nuestros equipos en el pabellón de la party y nuestras tiendas de campaña u colchonetas en el pabellón de al lado.

Con más de 6000 asistentes, procedentes de 15 países y un total de 4.096 ordenadores en red en esta edición de la Euskal, esta LAN Party es la más decana del Estado, también tiene el prestigio de ser este año la party informática más numerosa del Estado y con mayor ancho de banda (20 gb), superando incluso a la Campus Encounter.

La Euskal Encounter de este año se ha organizado principalmente en dos pabellones del BEC en los que se puede distinguir las siguientes zonas:

Pabellón 1:
Gamegune: No lo suficientemente alejados de la party esta la zona de los escandalosos gamers profesionales. Durante la Euskal Encounter se realiza un torneo, denominado Gamegune, en el que enfrentan los mejores equipos profesionales del mundo entre si en el juego Counter Strike 1.6. Mi opinión es que a estos pesados la Organización podían ponerlos para el año que viene donde no molesten ó mejor los podían poner en la Open Gune.

Party: Una imagen vale más que mil palabras.

Panoramika de la EK18
Flickr.com Panoramika de la EK18 © cc-by-nc-sa: Iban Nieto
Open Gune: Una feria informática abierta tanto para los asistentes a la party como al público general. Empresas del sector informático y organismos públicos presentaron sus productos en esta área en el que, además, se programaron conferencias y muestras sobre temas de actualidad informática y talleres para acercar la tecnología a todas las personas interesadas.

Cafeteria 24 horas / Zona del catering / Zona comedor: A la hora de llenar el buche teníamos varias opciones desde un Telepizza estrategicamente colocado en un extremo de la party, encargar el catering, traer la comida de casa, ir a casa a comer, Cafetería 24 horas ...

Al igual que en la Gipuzkoa Encounter durante esta edición de la Euskal la novedad era la posibilidad de encargar un catering, de esta manera evitabas la complicaciones de la comida. Yo personalmente elegí esta opción y estas son mis apreciaciones: la comida era aceptable, un menú variado y con posibilidad de elegir entre los diferentes platos, la comida la mayoría de las veces estaba caliente (según la hora que fueras a comer o a cenar) y con un único pero, a mi parecer las raciones eran bastante escasas, ya que yo varios de los días me quede con hambre.

Retro Euskal: La RetroEuskal nace en Bilbao en 2004 en el seno de la multitudinaria "party" Euskal Encounter como fruto de la inquietud de jóvenes que mantienen vivo el interés por la informática doméstica de los años 80. Diez años después se ha convertido en un destacado evento anual de carácter nacional sobre Informática y Videojuegos clásicos. Este año aparte de las conferencias y actividades realizadas en esta área los participantes de la Euskal pudimos realizar un movimiento en una partida del Pacman Gigante.

Pabellón 2:
Zona Dormitorio

Para no faltar a la costumbre impuesta desde la Gipuzkoa Encounter ya desde la mañana del segundo día mi PC comenzo a dar errores y a tocar los eggs en general, esto me ha hecho reflexionar que para la próxima party voy a llevar un Ghost de una instalación limpia del Windows XP. De todas maneras a pesar de los problemas con mi PC no me lo pase mal porque me apunte a un montón de actividades no relacionadas con el pc como la carrera de sacos, a la competición del juego Blur en la zona de consolas, al trivial de la saga del Call of Duty (el cual incluso gane jejeje de pura chiripa) ...

La "malvada" ORG (Organización), al igual que en la Gipuzkoa Encounter, también ha utilizado sus habituales elementos de tortura y chantaje, es decir los vídeos del Peluchito y del Trololo. Aunque este año cada vez que aparecía alguno de estos vídeos por las pantallas gigantes algunos de los participantes, entre los que me incluyo,nos levantabamos con las sillas en alto como protesta o mejor dicho porque teníamos unas ganas de hacer el camelo horribles.

Una de las cosas que no me han gustado nada de esta party es cuando se produjeron los continuos cortes en la red interna y en Internet la actitud de algunos participantes gritando "internet" como si fueran cabras. Una cosa es hacer la gracia como la primera vez que fuimos con las sillas en alto a que nos dieran Internet hasta control (zona donde estaba la ORG), pero eso de estar gritando "internet" cada dos por tres no ayudaba a la ORG a solventar el problema. En cambio es agradecer el gesto de que la ORG (Organización) en pleno saliera al escenario a pedir disculpas por lo problemas de red y para explicar lo que se estaba haciendo, me pareció de chapo.


Este vídeo que conste no es mio lo he cogido de You Tube, pero allí estaba yo con mi silla, totalmente desatado jejeje. El vídeo es de cuando se produjo el primer corte general en la LAN y en Internet, yo es más pensé que había sido la ORG para hacer la gracia.

Asistir a esta party y a la Gipuzkoa Encounter han sido una de mis mejores experiencias de mi vida, por eso espero que a partir de este año sea un asiduo a este tipo de eventos. Nos vemos. Un saludo a todos/as.


Compendio Bibliográfico
Imagenes y Videos
  • Logo de la Euskal Encounter 18. Web de la Euskal Encounter.
  • Imagen panorámica de la Euskal Encounter 18. 24 Julio del 2010. Foto realizada por Iban Nieto. Fuente original Flickr
  • Video You Tube Rebelion Sillas Euskal Encounter 18 Trololo realizado en Julio del 2010 por el usuario de You Tube unaitxuao

2 comentarios:

  1. Madre mía, que panda de energúmenos gritando internet... como para no daros lo que pedíais... jajaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. [b]Undermind[/b] Muchas gracias por comentar y bienvenido a mi blog. La verdad es que si fue una pasada,aunque lo mejor no se ve en el video que fue cuando nos subimos al escenario que casi se cae abajo jejeje... En fin nos divertimos un poco haciendo el idiota jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
- Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.