5 jul 2010

Bitz & Pixelz y Collectorz.com

Aunque las entradas de mi blog sobre software tienen una característica común ya que hablan sobre software libre o gratuito, hoy con esta entrada voy a hacer una pequeña excepción. Hoy os voy a hablar de las aplicaciones que diseña la empresa de diseño software denominada Bitz & Pixelz. Esta empresa afincada en Amsterdam (Holanda) tiene dos líneas de negocio; una línea de negocio dedicada al diseño de un software para juegos de cartas denominado Cardinal y otra línea de negocio dedicada al diseño de software para el inventario de cómics, películas, libros, música, libros, fotografías y etc denominada Collectorz.com.


La verdad es que personalmente mi experiencia se basa sobre todo en las aplicaciones de la segunda línea de negocio y más concretamente en la aplicación Comic Collector. Os cuento hace unos años cuando mi colección de comics comenzo a aumentar considerablemente me vi pronto en la necesidad de una aplicación para inventariarla, una de las opciones que baraje fue crear una base de datos utilizando el Microsoft Access. Pero rápidamente tuve que descartar esta opción ya que implicaba mucho trabajo. Poco después, mientras realizaba una búsqueda en Google encontré mencionada la aplicación Comic Collector. Decidí que no perdía nada si  probaba la aplicación por lo que me descargue el software y lo instale en el PC. Finalmente viendo que la aplicación se adecuaba a mis necesidades el 15 de Enero de 2010 compre una licencia.

Actualmente todas las aplicaciones de Collectorz.com están desarrolladas para funcionar bajo Windows, aunque desde hace un tiempo los desarrolladores de Collectorz.com están realizando un esfuerzo para que las aplicaciones también funcionen bajo Mac o en algunos dispositivos como iPhones, iPods Touch ...

La modalidad de distribución elegida por Bitz & Pixelz  para comercializar sus productos es que el usuario puede evaluar de forma gratuita el software, ya sea con limitaciones en el tiempo de uso o en algunas de las formas de uso o con restricciones en las capacidades finales, es lo que conocemos en términos técnicos como un programa Shareware. En cuyo caso si quisieramos usar el software sin limitaciones deberemos comprar una licencia de software.

A través de su tienda online Collectorz.com Shop tendremos la posibilidad de adquirir las licencias de las distintas aplicaciones, algunos servicios, lectores de códigos de barras ... Para realizar los pagos la tienda online nos ofrece varias modalidades de pago que son: Tarjeta de Crédito y PayPal

La última novedad que acaban de desarrollar es el servicio online Connect Collectorz.com, el cual a mi parecer esta todavía esta en pañales, este servicio online nos da la posibilidad de inventariar ya sea comics, libros, juegos etc. de forma autónoma, sin la necesidad de tener las aplicaciones Collectorz.com, ó  la posibilidad de subir las bases de datos desde las distintas aplicaciones Collectorz.com a esta herramienta online. El único requerimiento para luego utilizar este servicio es un PC con conexión a Internet o un dispositivo móvil con capacidad para ello.

En resumen si  buscas aplicaciones asequibles, potentes y de gran calidad para realizar inventarios de comics, películas, libros, música, libros ó fotografías, te recomiendo que visites la página Web de Collectorz.com. Para más información consulta el compendio bibliográfico ú si necesitas ayuda escribe un comentario que estaré encantado en ayudarte.

Compendio Bibliográfico
 Información General
Imagenes  
  • Imagen de las aplicaciones Collectorz.com. Imagen obtenida de la página Web corporativa Bitz & Pixelz.
  • Imagen del icono de Collectorz.com. Imagen obtenida de la aplicación Comic Collector. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
- Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.