2 feb 2009

AMSN



AMSN (Alvaro's MSN) es el nombre de un programa de mensajería instantánea que utiliza el protocolo de MSN, pero su principal diferencia con el Windows Live Messenger es que el programa esta publicado en una licencia GPL*.EL código de este programa es abierto por lo que puede ser modificado, consultado, copiado y etc, esta desarrollado por multitud de desarrolladores de forma altruista y además es totalmente gratis, por supuesto es compatible con las cuentas de MSN (hotmail, msn ...)

AMSN nació con el objetivo de que los nuevos usuarios de Linux pudiesen seguir en contacto con sus conocidos que usasen Windows o Macintosh, ahora mismo AMSN esta disponible para Linux, Windows (95,98, 2000, XP y Vista) y para Apple/Macintosh (Mac Os X ). Tiene las mismas características que el Windows Live Messenger además de algunas propias muy interesantes(en negrita):

- Mostrar imágenes
- Emoticons personalizables
- Multilenguaje (más de 40 lenguajes soportados)
- Puedes tener más de una sesión abierta
- Transferencia de archivos
- Soporte para grupos en tu lista de contactos
- Emoticons normales, con animación y con sonidos
- Historial de conversaciones
- Alarma de eventos
- Soporte para webcams (cámaras web)
- Posibilidad de auto-cerrar la ventana cuando un archivo ha sido transferido
- Extensible con cientos de plugins
- Alta velocidad de carga del programa
- Posibilidad de utilizar skins para personalizar el programa
- Actualizaciones automáticas del programa
- Soporta el servicio MSN para móviles
- Y muchas cosas más


Personalmente yo lo tengo instalado en mi ordenador y la verdad es que he desinstalado el Windows Live Messenger porque me parece que es mejor el AMSN en cuanto características y su usabilidad. Además los desarrolladores de AMSN han prometido nuevas características para las nuevas versiones como son la interoperabilidad con cuentas de Yahoo, Soporte para los MSN Spaces, soporte para la compartir archivos y alguna característica más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
*La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License o simplemente su acrónimo del inglés GNU GPL, es una licencia creada por la Free Software Foundation a mediados de los 80, y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios. Definición sobre la Licencia Pública General de GNU en la Wikipedia

Bibliografía

-Pagina Oficial en Ingles sobre el Proyecto AMSN
-Definición de la Wikipedia sobre AMSN y La Licencia Publica General GNU
-Articulo del Blog BlogInformatico sobre AMSN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
- Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.