4 may 2016

Canadian Special Operations Regiment (CSOR) / Régiment d'opérations spéciales du Canada (ROSC)

CSOR/ROSC Badge
"Audeamus" ("We Dare", "Nos Atrevemos")
Fundada en el año 2006, el Canadian Special Operations Forces Command (CANSOFCOM) es la unidad del ejercito canadiense responsable de proteger a los canadienses de amenazas terroristas y otro tipo de amenazas. La unidad esta formada por el Canadian Special Operations Regiment (CSOR) y el 427 Special Operations Aviation Squadron (427 SOAS) en Petawawa (Ontario) la Joint Task Force 2 (JTF 2) en Ottawa (Ontario) y el Canadian Joint Incident Response Unit (CJIRU) en Trenton (Ontario).

El CSOR se fundo con la intención de dotar una unidad de respuesta rápida para situaciones especiales tanto en Canadá como en el resto del mundo. Además se concibió con la idea de que el CSOR fuera un complemento en las actividades anti-terroristas de la Joint Task Force 2 (JTF-2). Así mismo,esta unidad tendría que ser capaz de realizar operaciones tales como reconocimientos especiales, asesores militares, acciones directas etc.

El CSOR esta formado por 750 personas divididos en tres grupos de acción directa y un grupo de operaciones especiales y al igual que su "hermana" la JTF-2 es una unidad formada por voluntarios de los tres ejércitos y los reservistas que tras superar una serie de pruebas físicas, psicológicas, medicas etc. y un intensivo adiestramiento en la base de Petawa, al terminar son considerados miembros del CSOR y son distinguidos con la característica boina TAN de las fuerzas especiales .

Como miembros de las fuerzas especiales la uniformidad, la equipación, el armamento y vehículos que alguna vez usan son completamente distintos al resto de las Canadian Forces. Por ejemplo, en cuanto a su uniformidad hay imágenes y vídeos con uniformes Multicam o Negro, aunque también se les ve con uniformidad CADPAT TW y CADPAT Arido.

Desde su creación el CSOR ha participado en varias ediciones de la competición internacional de Fuerzas Especiales "Fuerza Comando" obteniendo unos resultados muy buenos. Desde el 2006 el regimiento ha participado en operaciones en Afganistán, apoyando a las fuerzas Canadienses y a las fuerzas de la coalición en el sur de la provincia de Kandahar. Tambien han participado junto a otros actores internacionales como asesores militares en el adiestramiento del Equipo de Asalto Contra-Terrorismo de las Fuerzas de Defensa de Jamaica y de las Fuerzas Especiales de Belice, el Belice Special Assignment Group.

Además miembros del regimiento sirven actualmente como parte del contigente anti IS, operando como asesores, controladores aereos y con roles anti-francontiradores y anti-morteros.

Imágenes








Vídeos


"JTF-2 SPECIAL FORCES with CANSOFCOM"

"Secret Warriors - Canadian Special Operation Regiment (CSOR)"

"Canadian Armed Forces Appreciation Night - February 7, 2015" 


Compendio Bibliográfico
Información General

  • Página Web Oficial de la CSOR (Inglés)
  • Artículo en Inglés de la página Web Army.ca sobre la CSOR (Army.ca) 
  • Artículo en Inglés de la Wikipedia sobre la CSOR (Wikipedia)
Imágenes 
  • Imágenes CSOR obtenidas de la página Web oficial CSOR.
Vídeos

ENTRADA EDITADA
    Esta Entrada ha sido editada el 12 de Abril del 2010 para mejorar la entrada, ampliar más la información, corregir algunos errores ortográficos y de redacción. Además he incluido algunas imágenes al artículo.    
    Esta Entrada ha sido editada y re-subida al Blog el 3 de Mayo del 2016 para mejorar el contenido de la  misma, reparar las imágenes con links rotos, subir unos vídeos de YouTube y añadir nueva información.    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
- Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.