15 mar. 2017

Actualizando mi MacMini Mid 2011 (Fase 1)

El MacMini es un ordenador compacto y asequible de la marca Apple, concentra las posibilidades del sistema operativo Mac OS X en una pequeña torre. Personalmente es un producto que me gusta mucho por múltiples razones; pequeño tamaño, silencioso, bajo consumo energético, especificaciones mas que suficientes. Desde que empece en el mundo Mac OS X ya he tenido dos contando este, los dos los he comprado de segunda mano a precios muy majos.

Desde hace unos meses mi MacMini actual (Mid 2011) le noto que va un poco justo de rendimiento, a pesar de que hace un par de meses reinstale por esta razón el sistema operativo Mac OS X Sierra. Las características de mi MacMini de serie son las siguientes:

Mac Mini (Mid 2011)
CPU:  i5 2.3 Ghz
RAM: 4 Gbs RAM 1333 Mhz DDR3
HDD: Toshiba 5400 RPM 500Gbs
Graficos: Intel HD Graphics 3000 384 Mbs
Ultima version:  Mac OS X
Teclado: Apple Keyboard
Ratón: Gigabyte GM-M7700
Pantalla: Apple Cinema Display 20"

Mi idea es actualizar dicho Mac en dos fases y contaros un poco mi experiencia, las dificultades, etc. El porque de dividirlos en dos fases es por un lado una razón económica y otra por su complejidad "técnica". La primera fase es la inclusión de unos nuevos accesorios (Apple Remote y MagicMouse 2) y un cambio sencillo de RAM, la segunda fase es un cambio de HDD por un SSD.
  1. Apple Remote 
    El Apple Remote es un mando a distancia para iPod, iPhone y Mac. Es un mando fabricado en aluminio, ligero (399gr) y con los botones justos. Funciona a través de infrarrojos y se alimenta de una pila incluida CR2032.
     
    Para utilizar el Apple Remote junto a un iPod o iPhone hay que tener en cuenta que se necesita una Base Dock universal. En cambio para utilizar con Mac el mando es compatible con los productos de 2005 y posteriores con receptor de infrarrojos (IR). Por ejemplo,  no es compatible con el MacBook Pro con pantalla Retina o el iMac (finales del 2012).

    Los usos que estoy dando a este mando son subir y bajar el volumen del equipo, cambiar de canción en iTunes, si le das al botón Play durante unos segundos el Mac se pone en suspensión. Ademas he estado leyendo que este mando seria compatible con Plex y VLC.

     
  2. Ratón Apple Magic 2
    Aunque antes ya tenia un ratón inalámbrico, un Gigabyte GM-M7700, hace poco tuve la oportunidad de probar un MagicMouse y me encanto su ligereza, su adaptación a la mano, que se moviese con soltura por la mesa, la superficie del ratón Multi-Touch y un largo etc... Yo probé la anterior versión del MagicMouse que funcionaba mediante pilas convencionales recargables, el nuevo Magic Mouse 2  le han introducido una batería recargable, que se carga mediante un conector Lightning, sigo pensando que manía tiene Apple con meternos este conector hasta en la sopa.



  3. Memorias RAM Crucial  (8 GB, 2x 4 GB DDR3, PC3-10600, 1333 MT/s, SODIMM, 204-Pin)
  4. Cambiar las memorias a mi MacMini fue una operación muy sencilla y rápida, yo personalmente la realice en 10 minutos, solo tuve que mirar con antelación que tipo de memorias llevaba. Para ello os recomiendo la pagina Web EveryMac donde vienen casi todas las especificaciones de los diferentes ordenadores de Apple.
    Me decidí por la marca Crucial porque uno había oído buenas criticas que no suelen dar problemas de compatibilidad con los Mac y ademas que según su publicidad era un kit especifico. Además frente a la memoria Hynix que suele montar Apple en el Mac Mini, la memoria Crucial me ofrece algo más de velocidad (1333 MT/s), un mejor rendimiento del equipo y además, con esta ampliación, se facilita el acceso a más memoria disponible para la tarjeta gráfica HD3000, ya que esta comparte la memoria con la instalada en el ordenador, aumentando, evidentemente, el rendimiento gráfico.

Abriendo tapa inferior MacMini Mid 2011

Memorias RAM Crucial ya instaladas en el MacMini Mid 2011
Con esto finalizamos la primera fase de actualización del Mac Mini Mid 2011, la siguiente fase comprenderá la instalación de un disco duro SSD que sustituya el disco duro Toshiba de 500 Gbs de 5400 RPM que viene de serie en estos Mac Mini.

Si tienes alguna pregunta, idea, algo es incorrecto, o, una sugerencia, ya sabes que puedes comentar en la caja de comentarios. ¡¡Nos vemos!!


Compendio Bibliográfico
Información General
  • Especificaciones y características del Mac Mini (Mid 2011) obtenidas de la página Web EveryMac. Idioma original Inglés.
  • Especificaciones técnicas del Mac Mini (Mid 2011) obtenidas del pagina Web Soporte Apple. Idioma original Castellano.
  • Guia de reemplazo de la RAM realizado en la página Web iFixit.com Mac Mini Mid 2011 RAM Replacement. Escrito Por:
Imágenes
  • La imagen del Apple Mac Mini 2011 se ha obtenido de la propia página Web de EveryMac. La imagen al igual que el MacMini son material bajo copyright. Se han puesto en esta entrada para ilustrarla o identificar el dispositivo en cuestión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
- Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.