19 ene. 2012

[Review] Gerber Gorge Folding Shovel / Pala Gerber Plegable

Algunos del mundillo del Airsoft conocéis las geniales entradas que se publican en El Blog de El Paraca, cuyo Blog yo también sigo, influenciado por varias de sus geniales reviews sobre artículos Gerber, me he atrevido a realizar una pequeña review sobre la pala Gerber Folding Shovel.

Os pongo en antecedentes, hace unos meses bajando de un campo de Airsoft tuve un pequeño accidente con el coche, con tal mala suerte de que iba yo solo. Mi coche un Opel Corsa derrapo bajando por una pista forestal, perdi el control del coche y cuando pude recuperar el control del coche acabaron las dos ruedas delanteras de mi coche en una cuneta y el coche totalmente cruzado.Al estar las dos ruedas delanteras en el aire mi coche no hacia tracción, por lo que el coche no podía salir de allí. No me quedo más remedio que agudizar el ingenio  y se me ocurrió hacer una pequeña rampa con tierra para que las ruedas cogieran tracción, cosa que hice con las manos. Finalmente, pude salir de esa situación y encima tuve la suerte de que el coche saliera con daños mínimos. A partir de esta situación decidí que por sea acaso siempre llevaría una pequeña pala en el coche por lo que pudiera pasarme.

La pala Gerber Plegable(Gerber Gorge Folding Shovel) es ideal para llevar algunas partidas como atrezzo, para hacer pequeños agujeros, trincheras o como en mi caso como herramienta de emergencia en el maletero del coche.
Gerber Gorge Folding Shovel - Gerber Pala Plegable Embalaje Frontal
Flickr.com Gerber Gorge Folding Shovel - Gerber Pala Plegable Embalaje Frontal © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
La pala viene fijada en un embalaje de cartón naranja y gris, tal y como podéis ver en la imagen. Para que no tengamos duda de la marca de la pala en la parte superior del embalaje tanto en la parte naranja como en la parte gris del embalaje esta fijado el logotipo de Gerber. Por otro lado, en la parte gris en letras blancas esta el nombre comercial de la pala "Gorge TM Folding Shovel". En la parte inferior del embalaje, también en la parte grisácea y en letras blancas pone la frase en ingles "Fend for yourself", cuya traducción aproximada es valerse por si mismo.

El embalaje se puede dividir en dos partes principales por un lado en la parte superior esta la propia pala, la cual esta ajustada mediante una brida al embalaje. Por otro lado en la parte inferior, en la zona en forma de "cajita" esta escondida la funda de la pala.

Gerber Gorge Folding Shovel - Gerber Pala Plegable Embalaje Trasero Instrucciones
Flickr.com Gerber Gorge Folding Shovel - Gerber Pala Plegable Embalaje Trasero Instrucciones © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
En la parte trasera del embalaje viene las instrucciones de uso de la pala en ingles y el detalle del contenido del embalaje. En estas instrucciones indican que la pala también puede ser usada en forma de martillo para poner las estacas de una tienda de campaña. 

Gerber Gorge Folding Shovel - Gerber Pala Plegable Extendida 1
Toda la pala esta fabricada en acero carbonado (carbon steel), el mango de la pala es de nylon reforzado. En la parte superior del mango esta serigrafiado en los dos lados en relieve el logotipo de Gerber.

Medidas
Pala extendida al máximo (del mango a la punta de la pala): 40 cm.
Pala extendida al mínimo (del mango a la punta de la pala): 37 cm.
Anchura máxima de la pala: 11,6 cm.
Peso: 0,784 kg / 28 onzas.


Gerber Gorge Folding Shovel - Gerber Pala Plegable Extendida 1 - Medidas 1

Flickr.com Gerber Gorge Folding Shovel - Gerber Pala Plegable Extendida 1 © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Flickr.com Gerber Gorge Folding Shovel - Gerber Pala Plegable Extendida 1 - Medidas 1 © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya

Gerber Gorge Folding Shovel - Gerber Pala Plegable Extendida 2
Otra de las características de la pala es que se puede extender en dos posiciones una mas larga, como se puede ver en las dos anteriores imágenes, y otra más corta, véase las siguientes dos imágenes.

Por otro lado, una de las cosas que hay que tener cuenta en la pala, tanto en una posición como en la otra, es que para desplegar la pala correctamente y esta no se mueva, es que debemos ajustar la rosca que hay entre el mango y la pala propiamente dicha.



Gerber Gorge Folding Shovel - Gerber Pala Plegable Extendida 2 - Medidas 2

Flickr.com Gerber Gorge Folding Shovel - Gerber Pala Plegable Extendida 2 © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Flickr.com Gerber Gorge Folding Shovel - Gerber Pala Plegable Extendida 2 - Medidas 2 © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya

Gerber Gorge Folding Shovel - Gerber Pala Plegable Cerrada 2
Flickr.com Gerber Gorge Folding Shovel - Gerber Pala Plegable Cerrada 1 © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Gerber Gorge Folding Shovel - Gerber Pala Plegable Cerrada 1
Flickr.com Gerber Gorge Folding Shovel - Gerber Pala Plegable Cerrada 2 © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya

Gerber Gorge Folding Shovel - Gerber Pala y Funda
Flickr.com Gerber Gorge Folding Shovel - Gerber Pala plegada y Funda © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Gerber Gorge Folding Shovel - Gerber Pala guardada en la funda
Flickr.com Gerber Gorge Folding Shovel - Gerber Pala guardada en la funda © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Las dos primeras imágenes de este grupo de imágenes corresponden a las dos posiciones que puede adoptar la pala plegada, siendo la segunda imagen la posición más corta. Con la pala plegada, podemos usar la parte inferior de la pala como martillo para introducir los anclajes de una tienda de campaña. En la tercera imagen se puede ver la funda de nylon negra abierta  y la pala plegada junta a ella. Para que nos sea mas cómoda la funda, esta incluye un cierre de plástico con una cuerda alrededor de la apertura, para poder cerrar la funda y la pala no se escape. La cuarta imagen nos muestra la pala introducida en la funda y con el cierre puesto.

Mi opinión personal es que esta pala sirve para sacarte de un apuro como paso a mi con el coche, también puede utilizarse para hacer pequeños agujeros o pequeñas trincheras o como elemento de atrezo para una partida de Airsoft, aunque personalmente descarto esta opción. Los acabados de la pala propiamente dicha son perfectos, la rosca que nos permite plegar o desplegar la pala no me gusta demasiado y la verdad la funda yo esperaba que fuera distinta, ya que me parece poca cosa. Mi conclusión, es que la pala para un uso esporádico es perfecta, incluso en mi caso tenerla en el coche me puede sacar de más de un apuro, así que por lo menos para mi es más que suficiente.


Bueno con esto finalizo mi pequeña review sobre la Gerber Gorge Folding Shovel / Pala Gerber Plegable, si tenéis cualquier pregunta o duda no dudéis en comentar. Recordar que esta review es independiente ya que se basa en mis experiencias personales con la pala.

3 comentarios:

  1. Una pregunta sobre la pala... la rosca que la fija en una posicion u otra entiendo que es de acero no??

    ResponderEliminar
  2. Hola Sven Hassel;

    Gracias por comentar. Ahora mismo no te sabría decir, si la rosca es de acero o de aluminio galvanizado. Te puedo decir que es metálica.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peeerfecto! Mientras no sea de plástico...

      Eliminar

Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
- Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.