21 ene. 2018

Actualizando mi Mac Mini Mid 2011 (Fase 2)


En mi anterior entrada sobre mi Mac Mini Mid 2011 de hace aproximadamente un año os estuve hablando de algunos cambios que había realizado en este;  la inclusión de unos nuevos accesorios (Apple Remote y MagicMouse 2) y un cambio sencillo de RAM.

Al de poco de redactar y publicar la entrada anterior, tuve la oportunidad de comprar mas barato un SSD Crucial para sustituir el disco duro mecánico Toshiba de 500 GBs de mi Mac Mini. El SSD que compre fue el Crucial MX300 de 525 GBs. El porque de este modelo es muy sencillo tengo en mi PC de sobremesa desde hace varios años un disco duro SSD Crucial MX100, el rendimiento de este SSD siempre ha sido inmejorable, es fiable y el precio Gb/€ suele ser barato.


Un par de consideraciones previas antes de que os pongáis a desmontar el Mac Mini y procedáis al montaje del SSD. Primera consideración introducir en una carcasa USB o conectado físicamente a un PC con Windows el disco duro SSD y mirad si tiene actualizado el firmware del SSD, podéis hacerlo mediante la herramienta de Crucial Storage Executive Tool, en Mac este software no existe y tendríais que aplicar el siguiente procedimiento.

Segunda consideración para desmontar el hardware del Mac Mini se necesitan una serie de herramientas, sobre todo recomendados destornilladores de precisión y la herramienta denominada Mac Mini Logic Board Removal Tool. También recomiendo tener alguna que otra espátula de plástico (ejemplo), de las que usan para abrir teléfonos móviles. Compra dichas herramientas o pídele a alguien que te las preste.

El procedimiento para incluir un SSD en nuestro MacMini nos da dos opciones de sustituir el disco duro mecánico del Mac Mini Mid 2011, sustituyendo el disco duro mecánico por un SSD, lo que llamo cambio 1 a 1 ó añadir un drive para tener doble disco duro, un SSD y el disco duro mecánico por ejemplo. En mi caso yo opte por la primera opción, ya que con los 500 Gbs de mi SSD me eran mas que suficientes.

Os incluyo junto a la entrada un vídeo que me ha parecido bastante didáctico de como hay que hacer el cambio. También os recomiendo que os veáis las guías visuales de iFixit (las tenéis en la parte inferior en la parte de Compendio Bibliográfico) para cambiar el disco duro original, yo en su día hice el cambio siguiendo una de estas guías.


Una vez realizado el cambio solo os quedaría volver el sistema operativo MacOS X en vuestro nuevo disco duro SSD. Espero que os sirva esta pequeña entrada, si os ha servido comentar vuestra experiencia y si tenéis cualquier pega, problema o sugerencia la caja de comentarios es toda vuestra. Gracias por vuestra atención. 

Compendio Bibliográfico
Información General
Imágenes
  • La imagen del Apple Mac Mini 2011 se ha obtenido de la propia página Web de EveryMac. La imagen al igual que el MacMini son material bajo copyright. Se han puesto en esta entrada para ilustrarla o identificar el dispositivo en cuestión. 
Vídeos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
- Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.