12 dic. 2017

[Review] 5.11 Tactical RUSH MOAB 6


5.11 Tactical Logo @5.11, INC All rights reserved
5.11 Tactical es una marca de origen estadounidense, dedicada principalmente a la fabricación de ropa táctica, chalecos, material militar etc. Hace unos años, 5 o 6 años, tuve la oportunidad de adquirir una bandolera negra 5.11 Tactical Rush MOAB 6. Durante este tiempo esta bandolera me ha acompañado de forma diaria, hasta que hace bien poco se me quedo pequeña y he tenido que adquirir la hermana mayor MOAB 10.

MOAB responde a las siglas de Mobile Operation Attachment Bag (Bolsa Acoplable para Operaciones Móviles) y junto a la bolsa se incluye el sistema TIER, el cual permite a la bolsa que pueda fijarse y liberarse rápidamente a cualquier mochila ó elemento con sistema MOLLE. Tanto la MOAB 6 como la MOAB 10 se venden en varios colores: Black (Negro), Double Tap (Negro más claro con costuras en blanco), Sandstone (Coyote/TAN) y Storm (Gris).

 La MOAB 6” es una bolsa de un solo tirante para el hombro, con un asa corta en la parte superior que incrementa la operatividad sobre el terreno, entrenamiento, en el trabajo o el ocio. El sistema de porte de hombro es ambidextro y tiene la capacidad de que puede moverse fácilmente desde la espalda al pecho sin necesidad de quitársela, facilitando el acceso a todos los bolsillos, incluido al bolsillo oculto o CCW.

Medidas
Medidas Compartimento principal: 25,4 x 22,8 x 12,7 cm
Medidas Compartimento frontal: 22,8 x 20,3 x 5,1 cm
Capacidad Total: 8 Litros

Material y Fabricación 
La bandolera está fabricada en Nylon 1050D con tratamiento repelente al agua, todas las cremalleras de la bandolera son de la marca YKK, todas las costuras están reforzadas y son de alta calidad. La mochila incluye varios cierres UTX-Flex (4 cierres de 25mm con el sistema TIER y uno más grande (1 1/2" 3,81mm) en la bandolera) los cuales son muy resistentes, aunque eso sí cuidaros de no pisarlos, lo digo por experiencia propia. En la parte inferior la bandolera tiene un agujero de drenaje. En la parte de atrás esta acolchada con canales de ventilación y almohadillas antideslizantes.
Compartimentos 
La bandolera tiene multitud de compartimentos, muy amplios y están situados de forma accesible, a continuación, describo como son y para que los uso:

Compartimento frontal, es lo que yo llamo un bolsillo de acceso rápido. Está organizado mediante pequeños compartimentos para llevar bolígrafos, linternas, bloc de notas, power banks* y similares. Personalmente yo uso estos compartimentos para llevar una multitud de bolígrafos, rotuladores permanentes, un par de bloc de notas, una multi-herramienta, una linterna led, una power Bank, la cartera con la documentación y un mechero. En el exterior de este bolsillo tienes 4 tiras de molle para poner acoplarle pouches o accesorios y un velcro (velcro hembra) de 8cm x 8cm para poner parches, "nametapes" o similares. Las cremalleras para abrir/cerrar el bolsillo exterior son dobles y están cubiertas por una tira de cordura que impermeabiliza en parte la cremallera.

Compartimento CCW (Concealed Carry Weapon), también conocido en castellano como compartimento para porte de arma oculta, está situado entre el compartimento principal y el frontal, está diseñado para portar armas de forma discreta, aunque yo lo uso para llevar un Kindle PaperWhite de 6" el cual entra sobrado. Yo he realizado la prueba de meter una tablet de 7" y entra también de forma sobrada. El bolsillo de apertura y cierre es mediante dos velcros (macho-hembra). En el interior del compartimento hay un velcro que nos permite “acoplar” armas y sus fundas compatibles con el sistema BBS, es un sistema modular de velcro para adaptar a diversas bolsas y chaquetas que integren este sistema. Yo he probado a introducir réplicas de airsoft como la Glock 17 de WE y la Sig Sauer P226 R de Tokyo Marui, estas entran sin problema en el compartimento.

Ejemplo Funda Arma 5.11
 Nylon BBS. Para Pistola HK-USP Compact, Glock 17, 19 y Walther P99.
@Aasias.com All Rights Reserved

Compartimento principal 
Las cremalleras para abrir/cerrar este compartimento también son dobles y están cubiertas por una tira de cordura que impermeabiliza en parte la cremallera. Este compartimento si se abre en toda su extensión se abre de forma total. En el exterior de este compartimento, en el lateral tenemos cuatro tiras de Molle por cada lado. El interior podemos decir que está dividido en varios tipos de compartimentos:
  • Compartimento tipo "bolsa" ajustable con un sistema de presilla. Este bolsillo es bastante amplio, yo por ejemplo llevo mi linterna Surefire, mi caja de destornilladores de precisión y mis CDs del trabajo. Yo este compartimento lo he usado para cuando he estado de viaje y he tenido que llevar mi cámara digital Bridge (Panasonic Lumix FZ20 con un parasol y filtro Skylight para que os hagáis idea del tamaño) y la verdad que la cámara cabía perfectamente. El único problema era que a la hora de sacarla había que abrir el sistema de presilla al máximo para que no se enganchara.
  • Compartimento tipo red, para llevar multitud de objetos en ellos. Yo la uso para llevar una caja de tarjetas de visita que contiene un montón de USBs que suelo usar en mi trabajo. Eso si la única pega que le veo a este compartimento es que el sistema de apertura/cierre se realizaba mediante una única cremallera. 
  • Compartimento pequeño con sistema de apertura y cierre mediante una cremallera una por cada lado. Personalmente he usado este compartimento de pascuas a ramos. 
 
Compartimento para llevar una bolsa de hidratación de hasta 1l. Sistema de apertura y cierre mediante dos cremalleras.

Compartimento superior con forro de franela para las gafas de sol. Sistema de apertura y cierre mediante una cremallera. Si vuestra funda de gafas no es de perfil bajo (low profile), lo más seguro es que no quepa. Yo he estado usando este bolsillo para guardar las llaves por ejemplo.



Compartimento pequeño tirante del hombro, el cual he estado usando para llevar los diferentes cargadores y cables de los dispositivos que habitualmente uso. Sistema de apertura y cierre mediante una cremallera. Tiene un bolsillo semi-oculto por detrás que no recomiendo su uso habitual porque no está cerrado de ninguna manera. En el exterior del compartimento tiene dos tiras Molle y encima un velcro (hembra) de 7,5 cm x 5 cm. Además encima de este bolsillo tenemos tres pequeñas tiras de Molle con una medida total de 7.5 cm.



Conclusión
Yo personalmente he usado esta misma bolsa durante varios años de forma diaria y os recomiendo su compra tanto por su comodidad, su utilidad, por su amplia capacidad de carga, su robustez y su calidad en los materiales. La verdad es que su precio es un poco caro (entorno a 70 euros a fecha de redacción de este articulo) pero personalmente vale cada euro invertido.

Los mayores inconvenientes de esta mochila son los siguientes: el tirante de la mochila que se desajusta a veces al ponértela. Se arregla fácilmente ajustándola cada vez que nos la ponemos. Otro inconveniente que tengo es que casi imposible conseguir repuestos de los cierres UTX-Flex, el macho de uno de ellos se rompió por uso y el otro macho porque lo pise sin querer, un día que deje la mochila en el suelo. Actualmente tengo puestos unos repuestos compatibles pero no terminan de cerrar bien.

Otra de las cosas que me gusta de esta mochila es que se puede introducir perfectamente en la lavadora. Eso no me seáis cafres y meterla en un programa delicado y con agua fría.


Como siempre que hago una review os pongo un enlace al producto en Amazon, ya sabéis que si compráis a través de este enlace colaboráis con el mantenimiento de este humilde blog y a vosotros no os cobran de más. Espero que os sirva esta revisión, si os ha servido comentar vuestra experiencia y si tenéis cualquier pega, problema o sugerencia la caja de comentarios es toda vuestra. Gracias por vuestra atención.


Compendio Bibliográfico 
Información General 
Imágenes
  • 5.11 Logo obtenido de la pagina Web Wikipedia para ilustrar esta entrada. La imagen es material bajo copyright de la marca 5.11, INC. Se han puesto en esta entrada para ilustrarla o identificar la marca en cuestión.
  • Foto Funda 5.11 Arma Corta Nylon BBS de la empresa Aasias.com. La imagen es material bajo copyright de la marca 5.11, INC y Aasias.com. Se han puesto en esta entrada para ilustrarla o identificar el modelo de funda que se habla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
- Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.