14 jul. 2017

Películas, Series & Documentales de Acción 2º Parte

Tras más de 7 años voy a a retomar la serie de entradas "Películas, Series y Documentales de Accion", cuya primera parte escribí el 09 de Diciembre del 2010, mira que ha llovido desde entonces. Os recuerdo que el objetivo de estas entradas es recopilar algunas Películas, Series & Documentales de acción que traten sobre las Canadian Forces, sobre la policía canadiense ó sobre la RCMP (Royal Canadian Mounted Police, Real Policía Montada del Canadá).

Películas
1. Zona de combate "Hyena Road"
Año
2015
Duración
120 min.
Sinopsis
Guerra de Afganistán. Cuando el experto francotirador Ryan Sanders (Rossif Sutherland) y su equipo se ven obligados a refugiarse en un pueblo cercano, se encuentran cara a cara con The Ghost, un legendario luchador por la libertad de Afganistán que se vio obligado a esconderse de los talibanes. Cuando el oficial de inteligencia Pete Mitchell (Paul Gross) se entera de su encuentro casual, alista al equipo de Sanders para rastrear a The Ghost, con la esperanza de sumar a un poderoso aliado.

Inspirada en hechos reales, Hyena Road es un film situado en el corazón del territorio talibán en Afganistán. Tres hombres distintos, tres mundos antagónicos, tres guerras diferentes, todos se sitúan en la intersección de la guerra moderna, en un oscuro mundo donde no todo es como parece.

La película en mi opinión esta bien documentada, la interpretación de los actores es un poco mala eso si, pero los uniformes, parches, armas y resto de cosas que aparecen en la película son correctos, desde el punto de vista de un especialista en el tema el filme tiene ciertas licencias artísticas.





2. Peacekeepers
Año
16 Marzo de 1997 en el canal CBC (Canadian Broadcasting Corporation).
Duración
137 min.
Sinopsis
Guerra de la Antigua Yugoslavia. Es una película del genero drama de ficción realizada para televisión, originalmente para el canal CBC. Un teniente (Gabriel Hogan) comanda un contingente de tropas canadienses englobadas en la ONU con la tarea de mantener la paz durante 6 meses en un pueblo Croata.
https://www.moviefone.com/movie/peacekeepers/1151908/main/
 Series
1. Combat Hospital
Debut
21 Junio del 2011 en el canal Global.
Sinopsis y Ambientación
La serie trata de un grupo de médicos y enfermeros militares de Canadá, de EEUU, de Gran Bretaña y de otros países aliados que tratan salvar vidas en un hospital militar situado en plena zona de guerra de Afganistan.

Esta serie es una de mis preferidas, la suelo recomendar mucho. Se nota la extensa labor de documentación y de los asesores externos en cuanto a la temática canadiense (uniformidad, parches, armas...). Referente a los temas médicos de esta serie no son mi especialidad por lo que no opino. Esta serie si que suelo recomendarla verla en Version Original (con Subs) porque la versión doblada a nuestro idioma creo no esta disponible en los últimos capítulos.

Temporadas
La serie tuvo una única temporada (13 capítulos). Serie finalizada en el año 2011 




2. Dieppe

Año
1993 en el canal CBC (Canadian Broadcasting Corporation).
Duración
90 min cada capítulo.
Sinopsis
II Guerra Mundial 1942. Miniserie de dos capítulos que narra el desembarco de Dieppe también conocida como la Batalla de Dieppe u Operación Jubilee, fue planificada y ejecutada por los Aliados durante la II Guerra Mundial, cuando un conjunto de unidades canadienses y británicas asaltaron el puerto francés de Dieppe, ocupado por la Alemania Nazi, el 19 de agosto de 1942. El desembarco es considerado un completo desastre, al fracasar el cumplimiento de todos los objetivos finales.


Os he puesto de cada uno de las películas, serie o documental un enlace al producto en Amazon, ya sabéis que si compráis a través de este enlace colaboráis con el mantenimiento de este humilde blog. Espero que os haya gustado esta nueva entrada ya sabéis que espero vuestra opinión, critica o sugerencia en la caja de comentarios. Gracias por vuestra atención.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
- Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.