6 sept. 2016

[Review] Gerber StrongArm

Ya he hablado en anteriores ocasiones en mi blog de productos fabricados por Gerber®, véase Gerber Gorge Folding Shovel / Pala Plegable Gerber. Gerber es un fabricante localizado en Oregon (EEUU), los cuales diseñan herramientas, cuchillos y material para actividades el aire libre. Sus productos tienen en presencia en sectores tan dispares como el militar, la caza, emergencias y actividades al aire libre.

      Gerber StrongArm

      Caracteristicas Valores
      Peso (en solitario) 7.2 oz / 204 g
      Peso (con funda) 10.9 oz / 309 g
      Longitud (hoja) 4.8" largo / 12,2 cm
      Longitud (total) 9.8" largo / 24,8 cm
      Material Hoja: Acero al carbón 420HC (High Carbon) con recubrimiento cerámico Ceratoke®.
      Empuñadura: Nylon reforzado con fibra de vidrio y recubierto de goma

       

Desde hace años Gerber es una de mis marcas de referencias en cuanto a cuchillos y otros elementos que fabrica, él porque es sencillo su material es resistente y de muy buena calidad. De hecho tengo varias MultiPliers (multi herramientas en castellano), una Gerber Shard que llevo diariamente en mi llavero, la pala plegable que tengo en el maletero de mi coche, una pulsera de cordura que también tengo en el coche (en el pomo de mi cambio de marchas), un cuchillo Gerber Bear Grylls Paracord Fixed Blade que usa mi ama en la cocina ...

El Gerber StrongArm es un cuchillo que ha sido fabricado integramente en EEUU, es ligeramente más pesado que el Gerber Bear Grylls Paracord, muy bien acabado como nos suele acostumbrar Gerber. Personalmente opino que no es un cuchillo para todos los públicos, esta mas orientado para otro tipo de gente (personal militar, jugadores de Airsoft/MilSim y para amantes de la supervivencia).

El cuchillo viene en una caja de cartón de color oscura con el logo de Gerber, la verdad es que a mi parecer el embalaje es un poco sobrio, pero lo importante está en el interior. Para que no haya dudas de quien fabrica este producto la caja entera tanto en el frontal, como en los laterales viene el logotipo de Gerber.

Embalaje Frontal Gerber StrongArm
Flickr.com  © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya

Embalaje Trasero Gerber StrongArm
Flickr.com © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Embalaje Lateral Gerber StrongArm
Flicrkr.com  © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya

En el interior el StrongArm esta envainado en la funda vertical y de manera suelta vienen el resto de accesorios. Si dividimos todo por separado nos quedaría numerado como en la siguiente imagen  (véase más abajo Unboxing Detallado Gerber StrongArm):
  1. Cuchillo. 
  2. Funda Vertical.
  3. Especie de malice clip para adaptar molle con parte de la funda vertical.
  4. Funda horizontal para cinturón se adapta con parte de la funda vertical.
  5. Las instrucciones (solo vienen en Inglés).
  6. Folleto de precauciones multi-idioma.
Embalaje Interior Gerber StrongArm
Flicrkr.com  © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Unboxing Detallado Gerber StrongArm
Flicrkr.com  © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya


Sistema Funda Modular MultiUso
(en ingles Smart MultiUse Modular Sheath System)

Actualmente la funda del cuchillo es tan importante como el propio cuchillo. Para este cuchillo Gerber ha diseñado un sistema modular multi uso, mediante este sistema el cuchillo puede montarse en diferentes posiciones:
      • MOLLE: el usuario puede montar el cuchillo verticalmente en sistemas MOLLE. 
  • Cinturón Vertical.
  • Cinturón Horizontal: Horizontalmente en un cinturón estándar táctico de 1.75".
De las 3 posiciones que podemos posicionar el cuchillo la del sistema Molle y la de cinturon horizontal son las posiciones que personalmente más me gustan, por su facilidad de extracción, seguridad al portarlo y su cierta discreción. La posición cuchillo vertical me parece la más incómoda para correr, ya que sino llevamos un cinturón donde encaje exactamente se va a mover mucho.

Modular Sheath System Vertical Belt
Flickr.com  © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya
Modular Sheath System Horizontal Belt
Flickr. com  © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya

Modular Sheath System Molle
  Flickr.com  © cc-by-nc-sa: Xabier P. Migoya

Otra de las cosas que me ha gustado es que al final del mango hay un martillo rompe vidrio y tambien tiene un agujero para introducir una cuerda de cordura o similar, para poder llevar el cuchillo enganchado a la muñeca. Una pequeña crítica es que Gerber podria habernos incluido una pequeña cuerda de cordura de 30 cm, cosa que a ellos les supondría un coste minimo.

Normalmente haría unas pruebas y os daría mi impresión, pero personalmente me parece que sobran estas pruebas cuando os pongo un video del trato que da el sr. Mayor Fuglycool al Gerber StrongArm, a mí personalmente me quedan muy pocas dudas despues de ver este video de si he realizado una buena compra



Mi impresión personal es que estamos ante unos de los mejores cuchillos que he podido probar, con una garantía limitada en Europa de 25 años (en Norte-América la garantía es de por vida). Como ya he comentado en la entrada está orientado para un público profesional o gente que le guste mucho la supervivencia. Está perfectamente acabado y tiene detalles muy buenos como el sistema modular multiuso, lo que nos hace no tener que tener que comprar ningún tipo accesorio adicional.

Bueno con esto finalizo mi pequeña review sobre el cuchillo Gerber StrongArm, si tenéis cualquier pregunta o duda no dudéis en comentar. Recordar que esta review es independiente, no me paga la marca por esta review (más quisiera),  ya que se basa sobre todo en mis experiencias personales con el cuchillo y los videos que ido viendo por Internet sobre el .Si queréis comprar este cuchillo y de paso apoyar a mi blog podeis hacerlo desde el enlace de afiliados de Amazon, cosa que os agradeceré infinitamente ya que todo el dinero recaudado se destinara enteramente al mantenimiento del Blog.



Compendio Bibliográfico
Información General
Imágenes 
  • Imágen logo oficial Gerber® obtenido de la Wikipedia para illustrar la entrada. La imagen es material bajo copyright. Se han puesto en esta entrada para ilustrarla o identificar la marca en cuestión. 
  •  Imágen Sistema Funda Modular MultiUso (en ingles Smart MultiUso Modular Sheath System) Amazon.com
Vídeos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
- Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.