19 sept. 2016

Como borrar una red Wi-Fi guardada en Windows 10

Una de las cosas que ha cambiado en los ultimas versiones del sistema operativo Windows (Windows 8.1 y Windows 10)  respecto a Windows 7 es la forma de borrar una Wi-Fi guardada. El objetivo de esta entrada es explicar de un modo fácil como hacerlo en la nueva versión de Windows 10.

En Windows 7 era tan fácil como abrir el Centro de redes y recursos compartidos y buscar la opción Administrar redes inalámbricas, buscar el nombre de la SSID de la Wi-Fi,  le damos botón Quitar o botón
 derecho Quitar red y confirmamos que queremos borrar la red inalámbrica.

En Windows 10 si vamos a Configuración > Red e Internet > Wi-Fi veremos la lista de redes que hay a nuestro alcance, también podéis hacer esto mismo haciendo click en el botón del icono WiFi, podemos conectarnos a todas las redes pero desde aquí no nos dejara olvidar una red a la que estemos conectados.


Para poder olvidar una red debemos hacer clic sobre Administrar configuración de Wi-Fi o Configuración de red del pantallazo y veremos una nueva ventana con mas opciones.



Como podéis observar en el pantallazo tenemos una opción que hemos recuadrado en rojo llamada“Administrar redes conocidas“. Aquí nos van a aparecer todas las redes a las que nos hemos ido conectando.

Seleccionamos la red que queramos olvidar y nos da dos opciones Compartir y Dejar de recordar. Pulsamos sobre Dejar de recordar y nos pedirá una confirmación que si estamos seguros. Pulsamos que Si queremos que deje de recordarla, al hacer esto Windows olvidara la red guardada, dejando de conectarse automáticamente, si tiene contraseña nos la solicitara de nuevo si nos conectamos de nuevo etc...

Otra manera de hacer esto mismo es mediante la consola.
  1. Inicio > Windows + R o Ejecutar 
  2. Escribimos CMD
  3. En la consola escribimos el siguiente comando para mostrar las redes conocidas netsh wlan show profiles + Enter
  4.  Buscamos el nombre de la red que nos interese borrar e introducimos el siguiente comando: netsh wlan delete profile name="wifi_profile" (nombre de la red entre comillas).
Este método funciona tanto en Windows 7, como en Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10
 
Bueno esto es todo, los métodos descritos en esta entrada han sido probados en un Windows 10, con la actualización Aniversario instalada, un Windows 8 y varios Windows 7 (el ultimo método). Si tienes cualquier duda o lo sabes hacer de otra manera te invito a que lo compartas. Gracias por vuestra atención.


Compendio Bibliográfico
Información General

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
- Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.