11 may. 2010

Vuelvo a la carga con pilas renovadas

Flickr.com pilas usb © cc-by-nc: locomidoporloservido
Después de casi un mes sin escribir nada en el blog se me hace raro volver a ponerme a escribir, y si a este sentimiento unimos el dato que desde hace unos seis meses mi frecuencia de publicación de entradas mensuales ha descendido de tres entradas a una me siento todavía mas raro. El porque de este descenso se puede achacar a mis continuos problemas en el trabajo, el estrés consiguiente, la falta de inspiración y alguna otra cosa más. Finalmente tras mucho sopesarlo he decido volver a escribir en mi blog más a menudo, aunque no creo que vuelva al mismo ritmo de la anterior vez.

Hace mas de seis meses ,el 16 de Octubre del 2009 más concretamente, decidí cambiar el aspecto visual del blog con la excusa de que el anterior demoraba demasiado la carga del blog en conexiones lentas. Para ello añadí un menú en la parte superior del blog, aunque este menú en un principio me gustaba mucho, pronto le vi un par de inconvenientes, como son que los enlaces debía añadirlos a mano en el código y eso suponía un trabajo de la leche y el otro inconveniente que aunque el menú mejoraba la carga de mi blog, seguía siendo muy lenta la carga del blog en conexiones lentas. Por ello en breve eliminare el menú y lo cambiare por uno más sencillo que estoy preparando.

Uno de las cosas que he tenido claro desde que comencé con mi blog es huir de la copia de entradas o artículos a otros autores, páginas Web, libros, revistas, etc sin citar a sus autores, el porque es sencillo te evitas polémicas y además yo personalmente me siento mas a gusto conmigo mismo escribiendo mis propias entradas. A ver aclaremosnos tampoco es que yo sea un defensor del Copyright, pero eso no significa que me guste que por ejemplo se aprovechen de mi sudor y me copien mis entradas o parte de ellas sin citarme, por ello he decidido finalmente acogerme a las licencias Creative Commons 3.0. La licencias Creative Commons son un conjunto de licencias internacionales a las que un autor se acoge para una obra o varias, permitiéndole elegir, en función de lo que le interese, si por ejemplo se puede copiar sus obra citando la fuente, hacer uso comercial de la obra/s ...*1 En mi caso me he decidido por la siguiente licencia para mi blog, la cual añadiré en breve al footer del blog:

Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
Creative Commons License

Esto es todo amigos/as. Nos vemos. Un saludo a todos/as.

*1 Para más información consulta la Página Web de Creative Commons(España).
Compendio Bibliográfico 
Imagenes
- Imagen Pilas USB. Foto realizada por Locomidoporloservido. Fuente original Flickr.
- Imagen Creative Commons. Fuente original Creative Commons

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
- Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.