18 may 2010

HP Compaq Mini 110

La semana pasada un amigo me trajo un Netbook HP Compaq Mini 110 para que le pusiera Windows XP y el Microsoft Office XP. Ya que entre semana no he tenido tiempo para ponerme con el lo he dejado para el fin de semana. La verdad es que el Netbook en cuestión es muy ligero, de pequeñas dimensiones y muy compacto pero con un pequeño problema el puñetero Netbook no lleva lector de CD-ROM / DVD-ROM.

Que el Netbook no tuviera lector de CDs para poder realizarle una instalación de Windows XP limpia en condiciones normales seria un pequeño inconveniente que se solventaría cogiendo un lector de Cds por USB pero no tengo uno en casa. Así que me toco buscar una aplicación que me permitiera pasar a USB mi cd de Windows XP y encontre el software gratuito WinToFlash que sin tener que instalarlo me permitio crearme en un USB un CD de Windows.

Pero la historia del Netbook no acabo ahí cuando introduje el USB en el Netbook y comenzo la carga de la instalación del Sistema Operativo me dio un pantallazo azul que yo ya conocía, este pantallazo suele dar porque el Windows XP no tiene drivers para el disco duro SATA. Para solventar este error existen que yo sepa cuatro soluciones:
  1. Cambiar en la BIOS el comportamiento del SATA de AHCI a Compatibility (dependiendo del idioma de la BIOS).
  2. Crear un disquete con los drivers de SATA y cuando nos lo solicite en la carga de la instalación del Windows XP introducirlos.
  3. Integrar en un CD de Windows XP los drivers para SATA.
  4. Utilizar la partición oculta de recuperación del sistema, pero esta solución no seria la idónea ya que mi intención era realizar una instalación limpia.
La primera solución es la más sencilla por eso fue la primera solución que probé, resulto que la BIOS del Netbook no tiene la opción de modificar del modo AHCI al modo compatibilidad (ya les vale a HP). Os podéis imaginar que un Netbook que no tiene lector de CDs iba a tener una disquetera. Así que nada no me quedo más remedio que probar la tercera solución que era integrar en un cd de Windows los drivers para SATA y ya con los drivers pasarlo todo al USB.

Integrar en un Cd de Windows XP los drivers para SATA es una tarea un poco ardua y pesada. La manera de hacerlo se explica en una entrada titulada "Solución al Pantallazo Azul al instalar Windows XP en Compaq Serie CQ40 y CQ50" y que podéis encontrar en el blog chileno Marlex Systems. En la entrada nos explica como crear un cd de Windows XP con los drivers para SATA integrados, que yo después utilizando el software WinToFlash pase a un USB. Finalmente ya con mi USB con XP y los drivers de SATA integrados pude instalar sin problemas el sistema operativo solucionando de esta manera el pantallazo azul.

Nos vemos. Un saludo a todos/as.

Imagenes y Vídeos
- Imagen HP Compaq Mini 110. Fuente original Compaq.

18 comentarios:

  1. Podrias pasame la imagen para formatear el mio?
    Cuando creo la imagen con el nlite, me crea una imagen de 4,4 gb, estoy desesperado.

    ResponderEliminar
  2. Un poco dificil pasarte una imagen, si me das una idea de como mandartelo no tengo problemas.

    Un saludo.

    Xabier P. Migoya

    ResponderEliminar
  3. Hola, alomejor tu me podrias dar una mano porfavooooooooor. Tengo el mismo netbook( enrealidad es de mi hermana, pero el que lo arregla todo soy yo XD) y haciendole una recuperacion de sistema, se arrepintió la muy indecisa y canceló el proceso lo que produjo que ahora no de acceso a nada. No entra a windows ni deja entrar al recovery de la particion oculta presionando el f8, ni el f6 ni el f11. Solo puedo entrar a la bios. No se como arreglar esto, y lo peor es que no puedo simplemente instalarle otra version de windows via USB, pues mi hermana, dueña del netbook, ama la version limitada con la que viene. Me pregunto si puedo instalarle windows seven y una ves teniendo S.O. acceder a la particion oculta y deahi re formatiar para dejarlo como venia de fabrica.

    Alguna Idea?

    desde ya muchas gracias!!!

    Sebastián

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Sebastian;

    Muchas gracias por tu comentario lo primero. La situación que tu me has descrito es bastante complicada, ahora mismo no se ocurre como puedes acceder a esa partición oculta.

    Pensare en ello y se me ocurre algo te comento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Xabi tengo la misma laptop. hice el proceso con el WintoFlash, levanta como instalador de windows, todo bien ahi, pero en el proceso de carga me tira pantalla azul, bad_pool_header y cambiandole los drivers me tiro SESSION3-INITIALIZATION-FAILED, será el disco instalador que uso?.. Es un disco XP SP3..

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Diego gracias por tu comentario.

    ¿Has integrado al cd de Windows XP SP3 los drivers de Sata?. Sino has creado este CD cuando carges la instalación Windows XP te dara pantallazo para solucionar este problema, te recomiendo que te leas el siguiente artículo de Marlex SystemsSolución al Pantallazo Azul al instalar Windows XP en Compaq Serie CQ40 y CQ50
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, he integrado al cd de Windows XP los drivers de Sata, siguiendo todos los pasos explicados aqui y en Marlex Systems, pero cuando intento instalarlo desde el USB hecho con el WinToFlash, sigue saliendo la pantalla azul con el mismo problema.
    No se que mas decir ni hacer.
    Saludos...!

    ResponderEliminar
  8. hols, tengo un problema con mi hp mini110.

    hace 6 meses no la usaba, la deje con contraseña, al encenderla no me acordaba de la contraseña, muchos ( demasiados) intentos despues di con la contraseña. encendio y todo normal. en lugar de apagarla la deje hinvenrnando porque ya no tenia pila y me tenia que ir.

    la deje asi hasta que la volvi a agarrar en la noche. y ya no prendio. la conecte y al momento de prender me salio un logo de compaq en letras rojas arriba dice. "serial number not found" f9 change boot device order. f10 bios setup options

    entre a la bios y no tiene el numero de serie del portatil tampoco del producto.

    le falta el tipo de cpu. y numero de serie.

    leei que esto puede pasar cuando cambian la motherboard o el disco duro. pero la computadora esta cerrada y nunca se ha abierto ni para meterle mas ram.. porfavor si pudieras darme una solucion estoy dispuesto a escucharla..

    si requieres mas info te paso mi correo.

    gorka-hk @ hotmail.com

    gracias.

    ResponderEliminar
  9. la solucion al pantallazo azul con wintoflash usb
    esta en este linck
    yo lo re postee aqui para ayudar a los compañeros esta paja este modo de instalar ya lo trae yo lo prove.
    Despues de haber hecho esto, utilice un programa llamado WinToFlash para pen drive (memoria usb) con el cual haces una memoria booteable a partir de la imagen que ya habia creado con el nlite, que quiere decir esto? bueno que por medio de la memoria se puede arrancar o iniciar la lap para poder instalarle el SO a la mini lap (porque obviamente éstas computadoras no traen unidad lectora de dvd/cd)

    finalmente, ya teniendo la memoria booteable, inicias o arrancas la lap desde la memoria y sigues los pasos para instalar el SO sin problemas, se los digo porque asi lo hice y me funcionó a la perfeccion.

    Les dejo el link de un archivo comprimido de la imagen iso que hice en el nlite pero ya extraida. Que es lo que van hacer ustedes unicamente? primero van a bajar el programa wintoflash, despues lo abren (el que dice WinToFlash.exe), y les aparecera una ventana, le daran clic a la palomita verde, despues le dan siguiente.
    despues en donde dice "la ruta de archivos de....." alli van a elegir la carpeta que les estoy pasando (obviamente la descomprimen primero porque comprimida no la acepta) y en la segunda opcion que dice "usb" le eligen la memoria usb donde se hará el windows booteable (para eso ya has metido la memoria usb de 1 GB y ten cuidado porque lo que tengas de informacion allí, se borrara) y le das siguiente

    En esta ventana le das clic en aceptar, dejas que trabaje la maquinita, es un poco tardado pero vale la pena. al final le das cerrar a la ventana y listo! tenemos una memoria flash usb booteable, a la que vamos a insertar a la mini lap y seguir una serie de pasos para instalar el SO windows xp a 32 bits en una Compaq Mini CQ10-120LA! realmente no es dificil y realicé todo el proceso antes de crear el post para estar seguro que funciona. espero les sirva de gran ayuda.


    archivo comprimido, (no se les olvide descomprimirlo):

    http://www.megaupload.com/?d=WJ1IUBKI

    wintoflash:

    http://www.megaupload.com/?d=MHFNMT2K

    unicamnete los drivers sata:

    http://www.megaupload.com/?d=KFNQQPGS

    imagenes del programas wintoflash:

    http://www.megaupload.com/?d=24ACVWZ4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, tendras esta imagen todavia en algun lugar para volver a compartirla? Megaupload no existe o esta mal la pagina, muchas gracias.

      Eliminar
  10. si lo de la pantalla azul me salio ami también porque puse el disco sata en una pc normal y lo formatee con xp de forma correcta pero a la hora de regresarlo azul lugar en la mini compaq cq10 tiraba modo seguro inicio prueva de error y salia el pantallaso azul y se reiniciaba conecte un dvd room usb y instale el win 7 y funciona pero yo no queria ese sistema pero encontre este link donde descargue el windows xp sp 3 español y funciona bien

    ResponderEliminar
  11. muchisimas gracias cafe, me funciono al 100, tenia semanas buscando el driver sata, desde sonora mexico, gracias.

    ResponderEliminar
  12. te felicito y mucho nunca habia visto este metedo te la rifaste y gracias por proporcionarnos esta solucion, solo falta trabajar a nosotros lo que hemos aprendido aqui, casi no esta esta solucion por estos medios te reitero felicidades por decirla y sobretodo por hacerla BRAVO

    ResponderEliminar
  13. Hola a mi me dice que hal.dll esta dañado y no hay forma

    ResponderEliminar
  14. Hola, esta solucion tambien funcionará para un hp mini 110-1127la?

    ResponderEliminar
  15. Hola Mague;

    Perdona que no te haya contestado antes, si yo creo que esta solución funcionara con el modelo que tu me dices.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir tu experiencia, lo intento y luego te digo como me fue.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, estoy con el mismo problema agradeceria si pueden subir a algun servidor esa imagen con dichos drivers.

    ResponderEliminar

Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
- Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.