13 jun 2009

Cambios, Objetivos y Futuro

Muy buenas en las últimas semanas alguno os habréis fijado que he estado realizando algunas cambios en el blog que me han traído un poco loco. Lo primero que quería es poner un Pie de blog (también denominado footer), el problema es que la plantilla que elegí en su día cuando cree el blog no traía, por lo que busque por Internet como hacerlo, y da la casualidad que en una de las entradas del blog El Escaparate de Rosa (véase el siguiente enlace) venia explicado como hacerlo. Como lo que Rosa explicaba en su blog era más complicado de lo que yo quería hacer lo que tuve que hacer es adaptar parte del código de Rosa a mi Blog, como podéis ver observar el resultado no es tan malo.

La verdad es que cada vez que toco la plantilla del Blog para realizar algún cambio acabo teniendo que restaurar la última copia de seguridad porque siempre me la acabo cargando. Pues nada el otro día mientras me pegaba para poner el footer sin querer me cargue la plantilla, para no faltar a la costumbre, encima cuando voy a restaurarla (por error) cojo una copia de seguridad de hace unos meses, cuando me di cuenta de mi error ya me había quedado sin el menú de etiquetas. Así que nada busque un menú en Exploding Boy y lo agregue a mi plantilla. Anteriormente tambien había tenido problemas con las imagenes del menú por lo que las subí a Blogger.

Tambien he comprobado que el Blog sea compatible con los navegadores Web más utilizados Mozilla Firefox, Internet Explorer y Safari (Apple). Las pruebas se han realizado utilizando un PC con Windows XP SP3 instalado y con los tres navegadores instalados, las conclusiones que he obtenido es que el Blog es compatible con los tres navegadores.

Desde hace unos días me estaba planteando que hacer con el Blog que nuevas cosas añadirle o que objetivos intentar cumplir antes de que acabe el año, pues nada me he hecho unas listas a ver que os parecen:

Novedades Blog
  • Un herramienta que permita al lector/a de mi blog saber que entradas están en preparación.
  • Un Icono que permita al usuario cuando llegue al pie del Blog y al pulsar sobre el suba automaticamente al usuario a la cabecera.
Objetivos 2009
  • Alcanzar el mínimo de 36 entradas anuales (3 Entradas mensuales x 12 meses). Ahora mismo hay un total de 23 entradas en el año 2009.
  • Alcanzar las 2200 visitas, ahora mismo aproximadamente el Blog ronda las 1750 visitas.
  • Estar en los primeros puestos de búsqueda de Google, Yahoo y MSN.
  • Tener más de 10 seguidores del Blog, en este momento el Blog tiene 4 seguidores.
  • Obtener 0 errores en el W3C Validator (casi imposible) , ahora mismo creo que tengo aproximadamente unos 680 errores.
Bueno después de este rollo que os he metido solo me queda desearos un buen día y un saludo.




ENTRADA EDITADA

Esta Entrada ha sido editada el 1 de Julio de 2009 por contener errores de redacción. Disculpa las molestias causadas. Un saludo. 
Xabier P. Migoya

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
- Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.