26 may. 2009

Honor, ser consecuente y echarle mas cara que espalda 1º Parte

Honor*:
1º Definición Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.
2º Definición Gloria o buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones heroicas, la cual trasciende a las familias, personas y acciones mismas de quien se la granjea.
Quizás uno de mis atributos o defectos (según quien lo mire) es que vivo siendo consecuente con mis ideas. Por ello hace apenas unos días abandone la asociación de Airsoft Rainbow Six Airsoft a la que pertenecía, aunque anteriormente ya había abandonado temporalmente la asociación por un desacuerdo con la junta directiva y fruto de un enfado, pero este es un abandono definitivo ya que se ha visto transgredido mi honor personal.

¿Qué es lo que paso?
El problema surgió en febrero de este año cuando se decidió (por votación) que los miembros de la Asociación Rainbow Six Airsoft para ir a las partidas externas debían vestir el uniforme Flecktarn Danes, el caso es que desde la asociación para facilitar la obtención de los uniformes para los socios se tomo la decisión de organizar un pedido conjunto. Bien a mi se me asigno la tarea de obtener el dinero de los socios y realizar el pedido, ya que según presidencia era el único que tenia Pay Pal (ejem corramos un tupido velo)... Después de las vueltas que dimos unas tiendas que no nos podían dar servicio otras que tenia un servicio informático que era un desastre, finalmente se decidió pedirle a Avalorian Airsoft que nos trajera bajo pedido.El caso es que el personal de Avalorian nos hizo el favor de pedir unos uniformes de muestra para lo de las tallas y tal. Bueno habíamos quedado que los uniformes iban a ser para probar y si alguno de los que había pagado le quedaba bien se lo quedara y cual es mi sorpresa que voy a una partida y me encuentro con una persona que había dicho que quería el uniforme pero no lo había pagado vestida de Flecktarn Danes.

¿Como actue?
Primero hable con Dieque ,la persona que se había encargado de hablar con Avalorian Airsoft y que llevaba conmigo el tema del pedido conjunto, al cual le comente que existía una persona que no había pagado el uniforme y de que manera podiamos reclamar a esta persona el dinero. Bueno entonces de manera diplomática escribí un post solicitando a todas las personas que no hubiesen pagado el uniforme que lo hicieran. Pues no hizo efecto ya que esta persona no se dio por aludida o pensaba que se iba a quedar ahí la cosa. Para recordarle el pago le envíe un privado que le recordaba que no había pagado el uniforme y que tomaríamos las medidas oportunas en caso de no hacerlo. Y anteriormente en Febrero había avisado que nadie iba tener un uniforme sin haberlo pagado antes.

Una semana y pico después sin que la persona se pusiera en contacto conmigo ó en su defecto con Dieque no me quedo más remedio que actuar sin diplomacia y escribí un post bastante cabreado. Cosa de lo que no me arrepiento y que conste que tampoco dije el nombre de la persona que no había pagado el dinero.

¿Porqué abandone la asociación?
Para esa semana ya tenia la decisión tomada de dimitir como miembro de Rainbow Six Airsoft (ya que estaba muy cansado de la asociación y empezaba a afectarme a mi vida privada) pero la respuesta de esta persona faltándome el respeto y transgrediendo mi honor, provoco que acelerara mi decisión de marcharme cuanto antes y cortara relaciones con dicha asociación, cosas de las que no me arrepiento y no lo haré a pesar de que dentro de RSA existan personas que no tienen nada que ver con el motivo que nos ocupa.

¿¿Cosas que no entiendo??
Si no tienes dinero para pagar un uniforme porque pides un uniforme. Otra cosa como es que te apropias de un uniforme y no lo pagas, que pasa que cuando vas a una tienda y te compras algo no lo pagas hasta dentro de tres meses. A mi personalmente me daría verguenza ajena no pagar algo que me he comprometido a pagar. Pero haya cada uno/a con su conciencia.

Esto es todo un saludo. Son bienvenidos los comentarios, criticas y etc ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
- Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.