23 abr 2009

MEME: Las 5 cosas que más odio de los videojuegos


Desde El Destornillador, uno de mis blogs que leo habitualmente me animan a que siga con el MEME de las 5 cosas que más odio de los videojuegos. Bueno haya vamos a ver que sale:

1. Las carátulas de los juegos
Una técnica comercial muy extendida entre las compañías creadoras de juegos es usar imagenes casi reales y comentarios de revistas favorables sobre estos para intentar vendernos los juegos. Cuando vamos a comprar un videojuego no se si inconscientemente pero tenemos la costumbre de juzgar un videojuego según la portada del videojuego y la contraportada (un refrán español que dice juzgar un libro por las tapas, pues esto es lo mismo) .Y muchas veces estos videojuegos son un bodrio, os lo digo por experiencia propia.

2. La poca variedad de juegos
Yo debo tener unos gustos muy raros pero me parece que una de las cosas que mas odio es hay poca variedad de videojuegos en el mercado. No se si conoceréis los videojuegos "The Longest Journey"(1ª Parte) y "Dreamfall The Longest Journey"(2ª Parte), estos dos son unas aventuras graficas ambientadas en la ciencia ficción, que destacan por tener un guión de película y con algunos detalles graficos y de texturas muy cuidados en la segunda parte del juego.

También considero que por ejemplo los juegos de simuladores están estancados en juegos de aviones (Flight Simulator, Il-2 Sturmovik...) y de submarinos (serie Silent Hunter ...), pero porque no existen videojuegos donde se manejen tanques, camiones, barcos ...

En conclusión yo opino que la industria del videojuego debía sacar más titulos del tipo aventuras gráficas y simuladores distintos. Que a todos nos gustan los juegos del tipo Fifa, ISS Pro Evolution, Resident Evil y un largo etc.

3. Lo corto que se hacen algunos videojuegos
Una de las cosas que mas odio de los videojuegos es lo cortos que son algunos. Te compras un videojuego que piensas que te va a tener para tiempo y en dos días que te plantas a jugar se ha terminado. Cuando antes por ejemplo con el videojuego Metal Gear Solid mi hermano y yo nos pasamos un montón de horas delante de la televisión intentando pasarnos el maldito videojuego (cosa que hicimos) .

4. Finales de los juegos abiertos
Otra cosa que odio enormemente que los creadores de los videojuegos dejen los finales de los juegos abiertos y todo es puro marketing para cuando salga el próximo videojuego te lo compres. Al final lo que pasa es que acabas con un cacao en la cabeza de tantos "finales abiertos" que dejan la mayoría de los videojuegos que cuando sale el próximo videojuego no te enteras de nada.

5. Calidad
Me parece muy bien que mejoren en aspectos técnicos (polígonos, gráficos ...) los videojuegos lo veo lógico. Con esto me refiero a algunos juegos en los que la historia es como para cojerla con pinzas, ya que se gastan mucho dinero en los aspectos técnicos de los videojuegos pero no se gasten un duro en poner una buena historia.

Bueno espero que os haya gustado (aunque no sea es así comentar) y sin más por hoy me despido de vosotros. Saludos.


Bibliografía

-Imagen obtenida de Wikimedia

3 comentarios:

  1. Hombre tio, tampoco diria yo que no haya otros simuladores mas que submarinos (que hay 4), o aviones (que hay 1000), de coches hay otros 1000, de tanques hace poco habia uno que incluso te hacia falta tener un mando especifico para conducir ek vehiculo, simuladores de naves espaciales tambien hay, incluso alguno de transbordador espacial. Tambien los he visto de helicopteros, y de barcos (de vela) recuerdo el Age Of Sail, por ejemplo.

    Lo que esta claro es que los juegos se hacen segun sus ventas, y nadie hace un juego si esta comprobado que no vende.

    ResponderEliminar
  2. Xabi, me gustó tu blog, creo que es original :-D algunas cosillas tienen humor :-D te invito a mi blog por si quieres verlo...

    http://elbalcondejaime.blogspot.com

    es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más.

    Haber que te parece :-D un Saludete! :-)

    ResponderEliminar
  3. Primero gracias a los dos por vuestros comentarios.

    M.Lorenzo: No entendiste mi punto de vista yo pienso que los simuladores estan estancados, porque si puedes crear un juego donde manejas un F-18 o un submarino porque no el manejo de una fragata o de un tanque. Se que existen videojuegos donde puedes manejar tanques pero son una minoria ...

    Jaime Trujillo Escobedo Primero te agradezco que hayas entrado en mi humilde blog.Tu blog me gusta mucho y estoy asombrado lo bien que lo tienes y todos los premios que has ganado. No dudes que introducire tu blog en mi carpeta de marcadores para visitarlo a menudo.

    Esperando a que les haya gustado su estancia en mi blog les invito a que vuelvan a visitarme. Un saludo.

    ResponderEliminar

Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
- Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.